Revista
El Corte Inglés ha desarrollado una importante oferta gastronómica para esta Navidad en platos preparados, con recetas diseñadas especialmente para estas fechas. La compañía lleva más de 40 años trabajando y desarrollando esta categoría. "Convertir las cenas y comidas de esta Navidad en momentos únicos es uno de los objetivos que persigue El Corte Inglés a través de toda su propuesta", ya sea si el cliente quiere cocinar, encargar las comidas para las celebraciones de estas fechas, o llevárselo precocinado del lineal del supermercado.
Con más de 500 cocineros que trabajan en platos preparados de El Corte Inglés, la compañía atiende a más de tres millones de clientes, de ellos más de 30.000 clientes en época de Navidad. A lo largo de todo el año, la compañía desarrolla más de 250 recetas que se distribuyen entre los más de 80 centros que cuentan con este servicio.
Para estas fechas de Navidad, la empresa ha elaborado un catálogo especial con más de cuarenta propuestas gastronómicas para que el cliente pueda definir su propio menú en función de los gustos de cada miembro de la familia.
La compañía desarrolla más de 250 recetas que se distribuyen entre los más de 80 centros que cuentan con este servicio
Entre las novedades de esta Navidad, destacan un pastel de salmón con crema de queso fresco, mostaza, cebollino y alcaparras, una empanada de centollo y buey de mar; almejas a la marinera, carrillera de Wagyu; canelones trufados, paupiette de ternera rosada con salsa española, salmón al cava, y se ha incorporado un postre sin azúcar, un tronco de chocolate y queso mascarpone. Un catálogo que también incluye platos claves de estas fechas como el cochinillo de Segovia, el cordero de Castilla y León o el rotí de pularda, entre otros.
Para hacerse una idea de las dimensiones de la operativa de platos preparados, El Corte Inglés va a asar para esta campaña de Navidad 30.000 rotís de pulardas, elaborará más de 5.000 pasteles de salmón y más de 6.000 kilos de croquetas de carabineros (que son unas 200.000 unidades de croquetas).
A esta producción se suma la que se realiza a lo largo del año, con más de 2 millones de kilos de alimentos, entre ellos 350.000 kilos de ensaladilla rusa; 250.000 kilos de croquetas: 150.000 kilos de albóndigas; o 50.000 kilos de arroz con leche.
La campaña de Navidad se concentra durante los días 24, 30, 31 de diciembre y el 4 y 5 de enero, cuando se realiza cerca del 45% del total de las ventas. Para atender al incremento de clientes y pedidos para estas fechas, la compañía refuerza la plantilla en este servicio.
La campaña de Navidad se concentra durante los días 24, 30, 31 de diciembre y el 4 y 5 de enero, cuando se realiza cerca del 45% del total de las ventas
El Corte Inglés da respuesta a lo largo del año a encargos especiales que demandan los clientes, como recetas singulares y/o medidas especiales además de pastelería, como por ejemplo solomillo Wellington, asados, arroces, o rellenos específicos. Los envases en los que se entregan los platos preparados son completamente herméticos, reutilizables hasta 30 usos, 100% reciclables, aptos para microondas y lavavajillas.
Los clientes podrán encontrar en El Corte Inglés otras propuestas de platos preparados en el Club del Gourmet como el capón ecológico de Dehesa del Milagro, un solomillo trufado con manzana Mitjans, medio cochinillo de Arévalo Villavieja, paté en croute de Albert Boronat, platos preparados de Fonda del Prado, o las milhojas pirámide de foie gras Mas Parés, entre otros.
Para estas fiestas la oferta de platos preparados se completa con las más de 40 referencias que se podrán encontrar tanto en el Supermercado de El Corte Inglés, Supercor e Hipercor, que elaboran marcas como Cascajares (su famoso capón, pularda trufada, cochinillo, pato relleno, pavo asado, solomillo de cerdo ibérico…), la Carloteña (cordero lechal y sus famosos rellenos), Covap (redondo de vacuno, paletillas y piernas de cordero asadas o su solomillo ibérico de bellota) así con una gran variedad de propuestas bajo la marca propia El Corte Inglés Selection (como crema de marisco, cochinillo asado, pularda asada rellena de albaricoques, ciruelas, trufa y piñones, capón relleno asado con salda de uvas, rotí de cochinillo asado, perdiz roja estofada o filetes de lubina con aceite de limón y estragón…).