Revista
Covirán celebra diez años de crecimiento en la comunidad madrileña desde la apertura de su plataforma logística en Coslada, en un acto presidido por la presidenta de la Comunidad de Madrid.
Isabel Díaz Ayuso ha estado acompañada por la consejera de economía, hacienda y empleo, Rocio López Ibor, otras autoridades, el presidente de Covirán, José Antonio Benito, vicepresidente, Daniel Mariscal, director general, Esteban Gutiérrez, socios madrileños, una amplia representación de la plantilla y medios de comunicación.
La jornada ha comenzado con el recorrido por las instalaciones destinadas al abastecimiento de otras plataformas y socios en la comunidad; un espacio adaptado a las necesidades de los empresarios madrileños, un constante impulso para mejorar su competitividad en el sector y un motor que genera riqueza en la zona. Covirán es un proyecto en constante crecimiento, una cooperativa que permite gestionar los supermercados con libertad y cuya principal fortaleza es la unión de sus socios.
El presidente de Covirán, José Antonio Benito, ha dado la bienvenida a los asistentes y ha destacado el compromiso de la cooperativa con Madrid y sus socios “seguimos trabajando incansablemente para proporcionar mejoras en todos los aspectos relacionados con el negocio, para hacer que nuestros socios sean más competitivos y ofrecerles las mejores herramientas y apoyo para continuar creciendo. Tenemos un profundo compromiso con los pequeños y medianos empresarios de Madrid, con esta tierra, y estos diez años desde la inauguración de esta plataforma son el mejor ejemplo de ello. Madrid es el corazón de la cooperativa, nos une a todos en nuestra vocación de servicio a los clientes, a la sociedad”.
La plataforma de Coslada da servicio directo a 83 socios, que gestionan 96 supermercados en la comunidad madrileña y han generado junto a la cooperativa 630 empleos directos. El cien por cien de estos socios reciben la mercancía en sus supermercados, tanto los que están en los barrios de la capital como en las poblaciones más alejadas, con más de 7.000 rutas anuales
La presidenta de la comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, felicitó a Covirán en su larga trayectoria y manifestó su respaldo en el décimo aniversario de su desembarco logístico en Madrid en su reto de liderar el comercio de proximidad.
La cooperativa opera actualmente con 26 plataformas de distribución, incluyendo tres nodrizas ubicadas estratégicamente en Granada, Sevilla y Madrid, en perfecta coordinación con las denominadas plataformas satélites y las plataformas de cross docking. Con una plantilla de 122 personas, la plataforma de Coslada en Madrid suministra a las plataformas satélites de Toledo, Santiago de Compostela, Vitoria y Barcelona, además de las plataformas de cross docking de Ponferrada, Zamora, San Sebastián y Pamplona.
La plataforma de Madrid, ubicada en la población de Coslada, erigida en una parcela de 21.000 metros cuadrados se compone de un almacén de 9.754 metros cuadrados, 1.820 metros cuadrados de perecederos y 720 metros cuadrados de oficinas centrales, incluyendo un aula de formación.
La cooperativa opera actualmente con 26 plataformas de distribución, incluyendo tres nodrizas ubicadas estratégicamente en Granada, Sevilla y Madrid, en perfecta coordinación con las denominadas plataformas satélites y las plataformas de cross docking
El centro logístico cuenta con un amplio surtido, más de 8.500 referencias en productos frescos y envasados, droguería y perfumería, así como otros servicios. La cooperativa, comprometida con la economía local, colabora con 209 proveedores madrileños, por un valor en el último ejercicio de casi 125 millones de euros, abasteciendo a los supermercados de España y Portugal, muchos de ellos frescos; de hecho, Madrid es la segunda comunidad que suministra productos cárnicos a Covirán y entre las primeras en frutas y hortalizas y envasados. Covirán recibe diariamente en sus muelles de descarga en Coslada más de 20 camiones, superando los 600 pallets, además de recogidas Ex Works en productos de gran volumen.
La plataforma de Coslada da servicio directo a 83 socios, que gestionan 96 supermercados en la comunidad madrileña y han generado junto a la cooperativa 630 empleos directos. El cien por cien de estos socios reciben la mercancía en sus supermercados, tanto los que están en los barrios de la capital como en las poblaciones más alejadas, con más de 7.000 rutas anuales.
Covirán, un pilar del tejido empresarial madrileño y nacional, participa activamente en organizaciones como Asedas, CEIM, o la Cámara de Comercio de Madrid. Una empresa que ofrece a los madrileños supermercados cerca de sus casas, en sus barrios y en sus municipios, y a los emprendedores madrileños un modelo de negocio donde van a encontrar una marca que le acompañara a lo largo de toda su vida empresarial con total libertad.