Revista
El Rey Felipe VI ha visitado las instalaciones de la fábrica que Mantequerías Arias tiene en Vegalencia (Asturias) con motivo del 175 aniversario de la compañía. Una empresa que se convirtió en proveedor de la Casa Real en la segunda mitad del siglo XIX.
Acompañado por el presidente del Principado de Asturias, Adrián Barbón, y por el ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, el monarca ha sido recibido por Javier Roza, director general de la compañía, y Alex Bongrain, presidente del Grupo Savencia Fromage&Dairy. Igualmente han acompañado al Rey en su visita el presidente de la Junta General del Principado de Asturias, Juan Cofiño; la delegada del Gobierno en Asturias, Delia Losa, y el alcalde de Ribera de Arriba, Tomás Fernández.
Javier Roza ha dado la bienvenida al monarca con unas palabras en las que le agradecía su visita poniendo énfasis en el compromiso del grupo Savencia con su filial española: “España fue el primer país europeo, fuera de Francia, donde el Grupo realizó una implantación industrial y que hoy cuenta con cinco fábricas. Entonces y ahora, nuestro compromiso con España y con Asturias es firme, un compromiso que se traduce en apostar siempre por la calidad y la innovación que identifican a todas las marcas de Arias”.
Javier Roza: "Estamos orgullosos de nuestras personas, que son las que cada día con su esfuerzo y saber hacer consiguen la excelencia de nuestros productos"
Destacó también el orgullo que, para toda la plantilla de Arias, la que ha estado presente y la del resto de fábricas repartidas por toda España, representa la visita del Rey. “Estamos orgullosos de nuestras personas, que son las que cada día con su esfuerzo y saber hacer consiguen la excelencia de nuestros productos. Un esfuerzo y una excelencia que nos han traído hasta hoy, 175 años después del nacimiento de nuestra actividad. Y la visita de S. M. el Rey es un reconocimiento a esa labor, a la innovación respetando la tradición, a la calidad de nuestros productos y al compromiso con nuestros clientes y proveedores, todo ello señas de identidad de nuestra compañía”.
En su visita a la fábrica, el Rey ha podido conocer el proceso de elaboración de dos de los productos más emblemáticos de Mantequerías Arias, la mantequilla que dio origen a la compañía en 1848, y Burgo de Arias, la marca de queso fresco en nuestro país. Tras el recorrido por las instalaciones y la correspondiente firma en el Libro de Honor de Arias, el monarca ha posado para una foto con los trabajadores y, posteriormente, ha departido con ellos y con el resto de los asistentes al acto en el transcurso de una degustación de algunos de los quesos de la amplia gama de Mantequerías Arias.