Web Analytics Made Easy - Statcounter
Alimentación

Felipe VI visita la fábrica asturiana de Mantequerías Arias en su 175º aniversario

La marca cuenta con otras cuatro instalaciones situadas en Burgos, Valladolid, Albacete y Ronda
Rey Trabajadores
En su visita a la fábrica, el Rey ha podido conocer el proceso de elaboración de dos de los productos más emblemáticos de Mantequerías Arias.

El Rey Felipe VI ha visitado las instalaciones de la fábrica que Mantequerías Arias tiene en Vegalencia (Asturias) con motivo del 175 aniversario de la compañía. Una empresa que se convirtió en proveedor de la Casa Real en la segunda mitad del siglo XIX.

Acompañado por el presidente del Principado de Asturias, Adrián Barbón, y por el ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, el monarca ha sido recibido por Javier Roza, director general de la compañía, y Alex Bongrain, presidente del Grupo Savencia Fromage&Dairy. Igualmente han acompañado al Rey en su visita el presidente de la Junta General del Principado de Asturias, Juan Cofiño; la delegada del Gobierno en Asturias, Delia Losa, y el alcalde de Ribera de Arriba, Tomás Fernández.

Javier Roza ha dado la bienvenida al monarca con unas palabras en las que le agradecía su visita poniendo énfasis en el compromiso del grupo Savencia con su filial española: “España fue el primer país europeo, fuera de Francia, donde el Grupo realizó una implantación industrial y que hoy cuenta con cinco fábricas. Entonces y ahora, nuestro compromiso con España y con Asturias es firme, un compromiso que se traduce en apostar siempre por la calidad y la innovación que identifican a todas las marcas de Arias”.

Javier Roza: "Estamos orgullosos de nuestras personas, que son las que cada día con su esfuerzo y saber hacer consiguen la excelencia de nuestros productos"

Destacó también el orgullo que, para toda la plantilla de Arias, la que ha estado presente y la del resto de fábricas repartidas por toda España, representa la visita del Rey. “Estamos orgullosos de nuestras personas, que son las que cada día con su esfuerzo y saber hacer consiguen la excelencia de nuestros productos. Un esfuerzo y una excelencia que nos han traído hasta hoy, 175 años después del nacimiento de nuestra actividad. Y la visita de S. M. el Rey es un reconocimiento a esa labor, a la innovación respetando la tradición, a la calidad de nuestros productos y al compromiso con nuestros clientes y proveedores, todo ello señas de identidad de nuestra compañía”.

En su visita a la fábrica, el Rey ha podido conocer el proceso de elaboración de dos de los productos más emblemáticos de Mantequerías Arias, la mantequilla que dio origen a la compañía en 1848, y Burgo de Arias, la marca de queso fresco en nuestro país. Tras el recorrido por las instalaciones y la correspondiente firma en el Libro de Honor de Arias, el monarca ha posado para una foto con los trabajadores y, posteriormente, ha departido con ellos y con el resto de los asistentes al acto en el transcurso de una degustación de algunos de los quesos de la amplia gama de Mantequerías Arias.

Más noticias

PLATAFORMA PESCADO GADIS 1
Distribución con Base Alimentaria
La empresa invierte cerca de seis millones de euros en la nave
Foto prensa fachada Carrefour Express Formentera
Distribución con Base Alimentaria
La compañía inaugura establecimientos en Formentera y Mahón
250407   NdP Consum empleo verano
Distribución con Base Alimentaria
Cerca de 1.000 personas de las que fueron contratadas el año pasado continúan en la cooperativa
Dainius Matijošaitis
Alimentación
En Plungė, Lituania, con una inversión de 100 millones de euros
Dia Apertura Sevilla (1)
Distribución con Base Alimentaria
Cuenta con una sala de venta de cerca de 300 metros cuadrados y un surtido de 3.300 referencias
Accesibilidad 1
Distribución con Base Alimentaria
Por décimo año consecutivo la compañía recibe este reconocimiento de Aenor
Unnamed   2025 04 09T104806
Bebidas
Su objetivo es liderar la transformación y el impulso del negocio en España y Portugal
Visita Lehendakari   EROSKI
Distribución con Base Alimentaria
En la plataforma logística en Elorrio (Bizkaia) trabaja más de 1.300 personas
Diseño sin título   2025 04 08T144318
Alimentación
Apto para celíacos y veganos

Revista ARAL

NÚMERO 1701 // 2025

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas