Revista
El presidente de Covirán, José Antonio Benito, ha trasladado un mensaje de felicitación a la comunidad china en España que celebra el inicio del Año Nuevo chino, destacando “su contribución a la riqueza de una sociedad diversa y multicultural como es la española”.
El máximo representante de Covirán se ha referido a la aportación de los socios chinos a la cooperativa, cuya presencia es mayoritaria entre la comunidad extranjera de pequeños detallistas que están al frente de la gestión de supermercados.
En concreto, el 65% de las tiendas en manos de socios de otros países están gestionadas por emprendedores de nacionalidad china, siendo muy importante la actividad de la mujer empresaria encargada de dirigir los establecimientos.
“Son socios que demuestran una fuerte iniciativa empresarial y que saben adaptarse a la demanda del mercado, buscando siempre oportunidades en el sector comercial y contribuyendo positivamente en la economía local”, ha precisado José Antonio Benito.
De las más de 250 tiendas Covirán que gestionan en España y Portugal socios extranjeros procedentes de casi una veintena de países, 160 pertenecen a ciudadanos chinos con amplia experiencia en el sector comercial. Son supermercados que en su gran mayoría se encuentran en áreas urbanas donde trabajan 451 personas, el 65% del total de puestos de trabajo que generan las tiendas regentadas por ciudadanos de nacionalidad extranjera.
Su presencia se extiende por casi todas las regiones españolas, aunque sigue siendo Madrid, Andalucía y País Vasco las comunidades preferidas por el emprendedor chino, seguidas de Cantabria, Castilla la Mancha, Cataluña, Navarra, Región de Murcia, La Rioja, Aragón, Valencia, Extremadura y Principado de Asturias.
La diversidad cultural es una de las señas de identidad de la cooperativa que intenta ofrecer un entorno inclusivo a los detallistas extranjeros que se interesan por el modelo de negocio de Covirán, donde se fomenta la igualdad de oportunidades y se garantiza que socios y empleados se sientan valorados.
De las más de 250 tiendas Covirán que gestionan en España y Portugal socios extranjeros procedentes de casi una veintena de países, 160 pertenecen a ciudadanos chinos con amplia experiencia en el sector comercial
“En la cooperativa han encontrado un perfecto aliado que le ofrece oportunidades de mejorar la gestión de sus negocios en una relación de respeto y colaboración”.
El mapa multicultural de Covirán lo forman mayoritariamente detallistas procedentes de países asiáticos. Precisamente, China es el país que más emprendedores aporta a la cooperativa. Le siguen Pakistán, Venezuela, Marruecos, Rumanía, India, Perú, Argentina, Cuba, Bangladesh, Brasil, Rusia, Italia, Colombia, México, Reino Unido, Uruguay y Nicaragua.