Revista
Andalucía sigue siendo la comunidad donde más vocación emprendedora existe a la hora de poner en marcha supermercados Covirán como opción de negocio rentable y sostenible. Al cierre del ejercicio 2023, 32 de las 86 aperturas de tiendas Covirán se produjeron en las principales ciudades y municipios andaluces, dando empleo estable a 123 personas. De las nuevas aperturas, tan solo 7 fueron traspasos a nuevas generaciones que asumieron como propio el negocio de sus familiares, un modelo de supermercado basado en la proximidad y confianza con el cliente.
El dato corrobora el papel relevante que tiene Andalucía en la actividad empresarial de la cooperativa, donde cuenta con 928 supermercados.
El presidente de Covirán, José Antonio Benito, ha agradecido el compromiso de los socios andaluces coincidiendo con la celebración del 28 de febrero, día de la comunidad autónoma donde la cooperativa inició su actividad hace ahora 63 años, concretamente en Granada.
“Su dedicación y esfuerzo son la fuerza impulsora que hay detrás de cada uno de nuestros supermercados, y su compromiso con los valores de la cooperativa es lo que nos permite crecer como empresa”, ha subrayado José Antonio Benito.
Covirán también se ha convertido en un modelo vertebrador para frenar el despoblamiento en las zonas rurales de Andalucía y crear empleo. Una de las principales apuestas de la cooperativa es la promoción de los productos locales y el apoyo a los productores y agricultores de Andalucía.
José Antonio Benito: “Su dedicación y esfuerzo son la fuerza impulsora que hay detrás de cada uno de nuestros supermercados, y su compromiso con los valores de la cooperativa es lo que nos permite crecer como empresa”
Covirán mantiene acuerdos con 478 proveedores andaluces, a los que compró en el último ejercicio más de 149 millones de euros, destinando una parte importante a productos frescos. En su mayoría productores locales y cooperativas.
“Gracias a los acuerdos que tenemos con nuestros productores podemos ofrecer a nuestros clientes una amplia variedad de productos frescos y de alta calidad, cultivados y producidos en nuestra propia tierra”, ha señalado José Antonio Benito.
Además, colabora en la campaña que todos los años por estas fechas se realiza con la Asociación Empresarial Alimentos de Andalucía (LANDALUZ) para promocionar la marca andaluza en las tiendas Covirán de la propia comunidad autónoma y de las de Extremadura, Murcia, zona del Levante y Ceuta.