Revista
Las manzanas de Val Venosta, extraordinariamente populares y queridas en todo el planeta, llegan cada año a nuestros mercados y sus fruterías, punto de encuentro con el consumidor y sus fruteros, auténticos portavoces de las bondades de estas manzanas del valle del Tirol del Sur.
Por eso, otro año más, VIP, la Asociación de Cooperativas de Frutas y Hortalizas de Val Venosta, ha estado presente este año en los principales mercados españoles con una campaña que muestra su apoyo a los profesionales del sector, que venden y compran su variedad estrella – la Golden Delicious - así como el resto de las variedades tradicionales y Club, con exquisito cuidado servicio y personalizada atención. Una acción pensada para dar valor al producto y que se suma a otros proyectos que la preceden con sus minoristas con el objetivo de convertir la costumbre de comer una manzana, en una degustación.
Este 2024 ha sido el año en el que Val Venosta ha puesto en marcha su proyecto más educativo. “Clase en la Frutería” ha convertido en espacios didácticos mas de 600 fruterías del país y a sus dueños en profesores. De esta manera, Val Venosta contribuye a optimizar la capacidad de llegar a más consumidores en los barrios y a estrechar la relación con sus clientes con una experiencia única para los más pequeños.
“Clase en la Frutería” es un incentivo para que los jóvenes consumidores se involucren de forma lúdica en la nutrición de la fruta, experimentando así los beneficios de una dieta saludable ante unos datos de la Organización Mundial de la Salud que constatan que casi el 40% de los niños y niñas españoles no consumen una pieza de fruta diaria. Durante la campaña, los fruteros y fruteras recibieron un kit con tres juegos interactivos para ayudarles a dar las clases de forma didáctica y divertida, gadgets para decorar sus comercios junto a diferentes cuentos didácticos y postales diseñadas para la ocasión para distribuir entre los niños.
Un nuevo compromiso con sus minoristas que ha permitido a Val Venosta alzarse con dos oros de los premios Best!N Food, los premios de Marketing Alimentario por una campaña que pone en valor el trabajo de los fruteros y el de sus manzanas de la más alta calidad. Una sinergia que posiciona una vez más Val Venosta como uno de los principales proveedores de manzanas de mesa para el comercio minorista de alimentos.
PARA MÁS INFORMACIÓN : VIP VAL VENOSTA