Revista
Covirán mantiene el propósito de seguir extendiendo su red de supermercados en Aragón, una comunidad histórica donde la cooperativa cuenta con 48 socios al frente de 51 puntos de venta que dan empleo a 214 trabajadores. El modelo de negocio de Covirán también ha demostrado que genera valor y riqueza en el territorio donde se implanta. En Aragón se mantienen acuerdos con 83 proveedores de alimentos con los que se cerraron operaciones de compra en 2023 por importe de 11.554.288 euros.
Con motivo del Día de Aragón que se celebra el 23 de abril, el presidente de la Covirán, José Antonio Benito, ha agradecido el compromiso de los socios aragoneses por confiar en un modelo de negocio que “apuesta por la calidad, la sostenibilidad y la innovación permanente”.
José Antonio Benito también ha destacado la política de compras de la cooperativa que “da prioridad a los proveedores de proximidad para generar riqueza en el entorno en el que operan nuestros socios”.
En el último año se han abierto cuatro tiendas en la comunidad aragonesa, todas ellas en Zaragoza, entre ellas una fue por traspaso. Los 51 supermercados repartidos por toda la geografía aragonesa, en las poblaciones de Mequinenza, La Muela, Maella y Zaragoza capital, con una superficie total de 5.857 metros cuadrados destinados a salas de venta, disponen de una plataforma de ‘cross docking’ en Zaragoza, desde donde se realiza el reparto completo de todas las secciones de preparado tanto de seco como de productos perecederos.
José Antonio Benito: "La política de compras de la cooperativa da prioridad a los proveedores de proximidad para generar riqueza en el entorno en el que operan nuestros socios"
En este sentido, Covirán ha logrado en los últimos años reordenar el mapa logístico bajo criterios de eficacia y sostenibilidad con el doble objetivo de mejorar el servicio de preparación y reparto de mercancías, y reducir el impacto medioambiental con desplazamientos más cortos y una flota de transporte menos contaminante.
Otra de las ventajas de formar parte de Covirán es la posibilidad que ofrece de mejorar la gestión de los supermercados a través de la formación que se imparte en su Escuela de Comercio, cuya plataforma digital ha acercado una amplia variedad de cursos dirigidos a socios y empleados.