Revista
Este último mes, Lidl ha iniciado los trabajos de construcción de tres nuevos establecimientos en Lugo, Fene-Vilar do Colo (A Coruña) y Cambados (Pontevedra), que permitirán a la compañía finalizar 2024 con 39 tiendas en funcionamiento en la comunidad gallega. Para ello, la marca destinará en total más de 10 millones de euros a estos proyectos, que prevé poder inaugurar a finales de año.
Con estas actuaciones, la enseña creará unos 65 nuevos puestos de trabajo que, sumados a su plantilla actual, harán que roce el millar de puestos de trabajos directos en la comunidad. A esta cifra hay que sumar los que apoya de modo indirecto e inducido, como, por ejemplo, los que refuerza con la contratación de la ejecución de los nuevos inmuebles a empresas de proximidad, como la pontevedresa CHS o las coruñesas Cotecno, Esqueiro o Navila.
Lidl ha iniciado los trabajos de construcción de tres nuevos establecimientos en Lugo, Fene-Vilar do Colo (A Coruña) y Cambados (Pontevedra)
De un modo paralelo, Lidl ratifica su apuesta por la sostenibilidad al incluir en los tres centros puntos de recarga para vehículos eléctricos y placas fotovoltaicas, que en algunos casos constituyen una novedad en la comarca de las nuevas tiendas.
A finales de marzo, la cadena iniciaba la construcción de su segunda tienda en la capital lucense, situada en la intersección entre Rúa das Artes y Paseo dos Estudantes, a la que destina una inversión de 3,5 millones de euros y con la que prevé crear unos 25 nuevos puestos de trabajo. Esta constará de una superficie total de 3.400 metros cuadrados y un espacio para sala de ventas de unos 1.500 metros cuadrados, lo que la convertirán en el establecimiento más grande de toda la provincia y en el primero con puntos de carga eléctricos. Este centro se sumará al otro de la capital lucense, en Infanta Elena (abierto en 2010), al de Monforte de Lemos (modernizado en noviembre de 2018) y al de Ribadeo (renovado en julio de 2019).
Jaime Herrá: "Los 10 millones de euros destinados a los tres nuevos puntos de venta “son otra evidencia más del impulso récord de la marca en la región, donde el año pasado alcanzó su máximo histórico, según el último Informe de Impacto Corporativo de Lidl en España"
Por su parte, el punto de venta del polígono de Vilar do Colo (Fene) introduce también por primera vez en su comarca la posibilidad de recargar vehículos eléctricos mientras se realiza la compra y también apuesta por los recursos fotovoltaicos. En concreto, Lidl inició el lunes 15 de abril las obras de esta tienda, la tercera del entorno, al sumarse a las dos abiertas en Ferrol, y, de las tres nuevas construcciones, será la que ocupe una mayor superficie (más de 7.000 metros cuadrados, de los que se reservan 1.450 para la sala de ventas).
Finalmente, la comarca do Salnés acogerá su tercer Lidl también este 2024 con la apertura en O Sineiro, en la parroquia de Vilariño. Este proyecto, ubicado en el Ayuntamiento de Cambados (Pontevedra), complementará a los de Sanxenxo y Vilagarcía, con la novedad de que este será, como en el caso de Lugo, el primero del entorno con puntos de recarga eléctrica y energía fotovoltaica. A esta obra, iniciada durante el pasado lunes 22 de marzo, se destinará una inversión de 3,5 millones de euros, con una intervención que ocupará un terreno total de 6.800 metros cuadrados, de los que 1.500 serán de sala de ventas.
Las tres aperturas de este otoño tomarán el relevo de las que se produjeron en los últimos 24 meses, en los que Lidl sumó puntos de venta nuevos en A Estrada, A Grela-A Coruña y Cangas do Morrazo. A estas obras, ya en marcha en tres de las provincias gallegas, podrían sumarse en próximos meses nuevas intervenciones también en Ourense, donde la marca está realizando expansión activa para ganar presencia en la ciudad y en el resto de la provincia.
El director regional de Lidl en Galicia, Jaime Herrá, destaca “el absoluto compromiso de la marca con la comunidad autónoma y los productos de cercanía gracias tanto a los proveedores regionales como a la calidad de la materia prima”. En este sentido, señala que los 10 millones de euros destinados a los tres nuevos puntos de venta “son otra evidencia más del impulso récord de la marca en la región”, donde el año pasado alcanzó su máximo histórico, según el último Informe de Impacto Corporativo de Lidl en España (elaborado por la consultora independiente PwC tras el análisis del período comprendido entre el 01/03/2022 y el 28/02/2023).
Por último, Herrá también pone el foco en la importancia del desarrollo sostenible al subrayar que “en Lidl apostamos fuertemente por las energías renovables y el cuidado, en la medida de lo posible, de nuestro entorno, como acredita la instalación de puntos de recarga para vehículos eléctricos o placas fotovoltaicas, dos pasos más en la dirección correcta”.