Revista
La temporada europea de ventas de kiwis Zespri ya está en marcha con la llegada de su segundo y tercer buque a Europa. Tras haber sido completados los procesos de autorización de Zespri de estas embarcaciones, la fruta de esos barcos ya se distribuye a los clientes. Un hecho que, como indica Jason Te Brake, director de operaciones de Zespri, estaban deseando comenzar en Europa "después de un exitoso comienzo en los mercados de Asia".
"Estamos muy contentos de que la fruta que ha llegado a Europa a bordo de nuestros últimos buques tenga la calidad propia de Zespri y estamos ansiosos por entregársela a nuestros clientes, satisfaciendo así la fuerte demanda de nuestros productos en Europa”, añade. “Ha sido decepcionante el hecho de que nuestras ventas en Europa se hayan retrasado debido al hallazgo de ratones en nuestro primer envío, sin embargo, nos enorgullece que nuestros sistemas y procesos nos hayan permitido identificar, contener y gestionar el problema de forma exitosa”.
En este sentido, "la fruta afectada sigue contenida y seguimos trabajando con nuestras aseguradoras y nuestro socio de envío para identificar la causa del problema e identificar los próximos pasos”, explica el director de operaciones de Zespri.
Jason Te Brake: "Estamos muy contentos de que la fruta que ha llegado a Europa a bordo de nuestros últimos buques tenga la calidad propia de Zespri y estamos ansiosos por entregársela a nuestros clientes, satisfaciendo así la fuerte demanda de nuestros productos en Europa"
Ahora que al fin los buques han llegado a puerto, Te Brake señala que “nuestros clientes europeos están deseando comenzar a comercializar nuestros productos. Si bien, al igual que nosotros se sintieron frustrados por el retraso, entendieron la situación y nos apoyaron durante todo el proceso para solventar el problema del primer envío”.
Desde Zespri se ddestaca que la marca está "comprometida con la seguridad alimentaria y la promesa de proporcionar fruta de alta calidad".