Revista
Ifco lanza Marina, una caja de pescado inteligente y reutilizable. Diseñada en colaboración con la industria pesquera, Marina aporta una mayor protección, eficiencia y sostenibilidad a la cadena de suministro de pescado y marisco frescos. La caja de pescado Marina, con sus etiquetas de Bluetooth de baja energía de seguimiento y trazabilidad y códigos QR, permite la recopilación de datos en tiempo real, lo que mejora la gestión de la cadena de frío de los productos frescos y refrigerados a lo largo de toda la cadena de suministro de pescado y marisco, desde la embarcación hasta todos los puntos de venta (POS).
Las cajas de poliestireno expandido (EPS) de un solo uso se descomponen en microplásticos y contaminan la cadena alimentaria marina y la salud de las personas, por eso los gobiernos de todo el mundo endurecen cada vez más las normativas e introducen prohibiciones de EPS. Como resultado, muchos productores, distribuidores y minoristas de la industria pesquera han establecido como prioridad eliminar las cajas de EPS y cambiar a envases sostenibles. El sistema de pooling Ifco SmartCycle garantiza que el cambio a Marina sea sencillo, fluido y sostenible.
Francesca Amadei: "Marina es el resultado de una intensa colaboración en toda la industria pesquera. Hemos tenido en cuenta las demandas únicas de cada fase de la cadena de suministro de pescado y marisco frescos en nuestro trabajo de I+D"
Con el fin de garantizar unas prestaciones superiores de eficiencia y sostenibilidad de la logística a largo plazo para la industria pesquera, los distribuidores y minoristas, Marina solo está disponible a través del sistema de pooling circular Ifco SmartCycle. Esto significa que las cajas de pescado de Ifco se reutilizarán de forma eficiente hasta 120 veces, las cajas vacías se devolverán y reutilizarán de forma fácil y, cuando ya no se puedan utilizar más, se reciclarán de forma sostenible. Esencialmente, Ifco garantiza que las cajas de pescado reutilizables se laven según las normas internacionales de seguridad e higiene alimentarias y que se distribuyan de forma eficiente para el uso compartido y la reutilización. Tal como exige la industria pesquera, Ifco garantiza un tiempo de respuesta y entrega en un plazo de 24 horas.
Las cajas de pescado Marina son encajables cuando están vacías y apilables de forma segura cuando están llenas, con lo que se ahorra espacio en las embarcaciones y en tierra, se reducen las emisiones de carbono en el transporte y se mejoran las condiciones de manipulación. Sus dimensiones uniformes son compatibles con las cadenas de suministro actuales, sistemas de logística automatizados y el pallet de plástico Dora de Ifco.
Francesca Amadei, vicepresidenta para el sur de Europa de Ifco, señala: “Marina es el resultado de una intensa colaboración en toda la industria pesquera. Hemos tenido en cuenta las demandas únicas de cada fase de la cadena de suministro de pescado y marisco frescos en nuestro trabajo de I+D. Estoy emocionada de haber logrado desarrollar una caja de pescado inteligente, más protectora y sostenible para el mercado transfronterizo mediterráneo”.