Revista
La bodega berciana Dominio de Tares presenta Cepas Viejas Godello 2023, el vino de Villa de Bembibre, que refleja el carácter, altitud y pendientes del Bierzo Alto. Este Godello, que la bodega lleva varios años desarrollando, sale a la luz con la responsabilidad de "seguir la estela de su hermano tinto y situarse entre los grandes vinos blancos", al igual que ya ocurriera hace 25 años con su emblemático Cepas Viejas Mencía.
La bodega incorpora este blanco a su gama Cepas Viejas y lo elabora con viñas procedentes de la villa de Bembibre (Bierzo Alto), zona con gran historia por la que transcurrió durante siglos la antigua “Vía Nova” Romana, ruta de paso entre Astúrica Augusta (Astorga) y Bracara Augusta (Braga), de enorme tradición vitícola.
Cepas Viejas Godello 2023 es la culminación de dos décadas de trabajo en el desarrollo de un godello del Bierzo Alto, hasta llegar a los exigentes estándares que Dominio de Tares marca a todos sus vinos, gracias a la evolución de sus viñedos durante años y a la histórica apuesta de esta bodega por los vinos frescos de altura.
Rafael Somonte: "Cepas Viejas Mencía ya es parte importante de la historia de El Bierzo, y Cepas Viejas Godello, lo tiene todo para convertirse en la referencia de los blancos de nuestra zona y en uno de los grandes blancos de España en los próximos años"
Las vides certificadas en ecológico que dan origen a este Godello han adquirido durante años la necesaria madurez y calidad para que ahora Dominio de Tares las incorpore a la línea Cepas Viejas.
Cepas Viejas Godello 2023 es un blanco elaborado con uvas procedentes de escarpadas pendientes a 700 metros de altitud, vendimiado a mano debido a las dificultades del terreno y fermentado ancestralmente con la levadura salvaje del propio viñedo que, tras un refinado proceso de crianza, da como resultado un vino elegante de enorme potencial de guarda, que refleja todo el carácter del Bierzo Alto.
Rafael Somonte, enólogo de Dominio de Tares, señala: “Cepas Viejas Mencía ya es parte importante de la historia de El Bierzo, y Cepas Viejas Godello, lo tiene todo para convertirse en la referencia de los blancos de nuestra zona y en uno de los grandes blancos de España en los próximos años”.
Dominio de Tares elaboró su primer vino blanco de Godello con la añada 2000. Desde entonces, y con la experiencia de casi 25 años, han creado este Godello que muestra el carácter de un origen, Bembibre.