Revista
Hijolusa ha presentado la renovación de 18 apiladores y carretillas en sus instalaciones. Estos nuevos equipos están equipados con el más avanzado sistema de conectividad Connect:desk, diseñado para optimizar la eficiencia operativa y elevar los estándares de seguridad para los trabajadores.
El sistema Connect:desk es una tecnología que permite la monitorización en tiempo real de las operaciones de cada apilador y carretilla. Con este sistema, los equipos pueden ser controlados de manera remota, ofreciendo a los operadores una mayor precisión en sus tareas y minimizando los riesgos asociados a la manipulación manual.
Además, Connect:desk permite registrar y analizar los datos de uso, lo que se traduce en una mejor planificación de las actividades, reducción de tiempos y una disminución en los costes operativos. Este avance no solo mejora la productividad, sino que también fortalece la cultura de seguridad en Hijolusa, al reducir la posibilidad de accidentes laborales.
Las carretillas elevadoras eléctricas E-16 van a posibilitar una manipulación precisa de la carga en los espacios más reducidos y una gran estabilidad en todos los trabajos planificados
“En Hijolusa, creemos que la seguridad es una prioridad. Por ello, cada uno de los 18 nuevos equipos ha sido seleccionado no solo por su eficiencia, sino también por su capacidad para proporcionar un entorno de trabajo mucho más seguro. Estamos convencidos de que estas mejoras contribuirán a que nuestra empresa siga siendo líder en nuestro sector, destacando no solo por la calidad de nuestros productos, sino también por el cuidado de todas las operaciones diarias realizadas”, señalan fuentes de la empresa.
Las carretillas elevadoras eléctricas E-16 van a posibilitar una manipulación precisa de la carga en los espacios más reducidos y una gran estabilidad en todos los trabajos planificados.
En el acto de presentación de la nueva flota estuvieron presentes la directora de Relaciones Externas y Sostenibilidad del grupo Somos Hijolusa, Beatriz Álvarez Caurel, el director de Mantenimiento y Eficiencia Energética de Patatas Hijolusa, Pedro Riesco, el responsable de Logística y producción, Iván Baz, así como Luis Ángel Vidal Manceñido y Guillermo Vidal del Palacio, representantes de la empresa leonesa Vidal-Leondiesel.
Con esta iniciativa, Hijolusa se posiciona a la vanguardia en el uso de tecnologías que no solo potencian la eficiencia operativa, sino que también refuerzan la misión de ser una empresa responsable y comprometida con el bienestar de todos sus colaboradores.
La empresa leonesa Hijolusa sigue apostando por la interconexión, la automatización y la sostenibilidad de todos sus procesos.