Revista
La Asociación Empresarial de Industrias Alimentarias de la Comunidad de Madrid (Aseacam) y BM Supermercados, con el apoyo de la Consejería de Medio Ambiente, Agricultura e Interior del Gobierno de Madrid, se unen para impulsar más de 170 productos de proveedores locales. Lo harán a través de la campaña ‘Alimentos de Madrid’, que se extenderá hasta el próximo 1 de octubre en los 81 establecimientos BM de la Comunidad de Madrid y en la web del supermercado. El objetivo de la misma es apostar y apoyar tanto a los productores madrileños como a sus productos.
La campaña ha arrancado en un acto de presentación en el supermercado BM de la calle Fuencarral (Madrid), y ha contado con la presencia de Carlos Novillo, consejero de Medio Ambiente, Agricultura e Interior de la Comunidad de Madrid; Mónica Martínez, directora gerente del Instituto Madrileño de Investigación y Desarrollo Rural, Agrario y Alimentario Imidra; Nicolas Benito, presidente de Aseacam, Asociación Empresarial de Industrias Alimentarias de la Comunidad de Madrid. Además, han participado Paz Fernandez, directora comercial de BM Supermercados, y Ion Uranga, responsable de proyectos estratégicos del departamento comercial de BM Supermercados.
Ion Uranga: "Esta iniciativa es un claro ejemplo de nuestro compromiso con las pequeñas empresas locales, que son la base esencial del ecosistema agroalimentario madrileño"
Con esta iniciativa BM Supermercados muestra su compromiso con el producto local, fresco y tradicional, uno de los pilares del modelo BM. Estos productos de gran calidad y de origen madrileño estarán señalizados e identificados con cartelería y material promocional en el punto de venta, y se acompañará con degustaciones en algunos supermercados. Así, se podrá encontrar una amplia variedad de productos como embutidos, cervezas, vinos, vermut, licores, aceite, yogures, snacks, dulces…
El presidente del Aseacam ha destacado: “La adquisición de productos locales no solo son una inversión de calidad para el consumo propio, sino una opción para apoyar la sostenibilidad, la calidad y el futuro de nuestra gente y de nuestro entorno”.
Por su parte, Ion Uranga ha explicado: “Esta iniciativa es un claro ejemplo de nuestro compromiso con las pequeñas empresas locales, que son la base esencial del ecosistema agroalimentario madrileño. Concretamente, en 2023, las compras a proveedores locales de Madrid superaron los 30 millones de euros, en su gran mayoría a pequeños productores y fabricantes. Actualmente trabajamos con unos 100 pequeños proveedores de alimentación madrileños, y cabe destacar que fruto de esta campaña hemos incorporado nuevos proveedores”.