Revista
La compañía de vinos Vintae presenta la segunda añada de uno de sus proyectos más innovadores: Pandemonium, dos vinos espumosos elaborados a partir de viñedos de montaña en la zona del Alto Najerilla (La Rioja), en la cara más septentrional de la Sierra de Demanda. Se trata de la añada 2020 de Pandemonium Blanco de Blancas y Pandemonium Blanco de Tintas, dos espumosos afilados y frescos que están creando un nuevo paradigma para este tipo de vinos en España.
Richi Arambarri: “En Badarán, uno de los pueblos vinícolas de esta zona, nació mi padre, suyo es el sueño y el empeño inicial de elaborar espumosos aquí”
Vintae lanza la segunda añada de estas dos referencias, la 2020, que se elaboró partiendo de viñedos de Garnacha Tinta y Viura plantados a entre 700 y 900 metros de altitud. Se trata de dos variedades autóctonas de la zona adaptadas a sus condiciones climáticas. Gracias precisamente a su clima de influencia atlántica y continental, y a su elevada altitud, las uvas resultan menos alcohólicas y tienen mayor acidez, pero a la vez alcanzan una perfecta maduración. En el Alto Najerilla están las raíces de la riojana Compañía de vinos Vintae.
“En Badarán, uno de los pueblos vinícolas de esta zona, nació mi padre, suyo es el sueño y el empeño inicial de elaborar espumosos aquí”, explica Richi Arambarri, CEO de Vintae. Del pueblo vecino, Cárdenas, desciende Raúl Acha, viticultor, enólogo y director técnico de la casa.