Revista
Princesa Amandine participará un año más en la Feria Fruit Attraction (del 8 al 10 de octubre en Ifema Madrid) con presencia en los stands de sus cuatro socios: Ibérica de Patatas, Udapa, Zamorano y Campotec.
Desde 2020 la asociación Princesa Amandine Ibérica es la encargada de comercializar la patata Princesa Amandine en España y Portugal. Año tras año han ido superando sus expectativas, quintuplicando su volumen de patatas comercializado en cuatro años, y para 2024 las previsiones son de 7.500 toneladas.
Además, han pasado de una superficie plantada de 145 hectáreas en 2023 a 180 hectáreas en 2024. La distribución se ha expandido un 125%, pasando de estar presentes inicialmente en 8 cadenas a las 18 actuales. Ahora, Princesa Amandine se encuentra en Alcampo, Ahorramás, Caprabo, Carrefour, Consum (Cataluña), Dia, El Corte Inglés, Bon Preu, Eroski, E.Leclerc, Hipercor, Lidl, Lupa, Makro, Masymas, Plaza Supermercados, Sánchez Romero y Supercor.
Jean Michel Beranger: "Para la campaña 2024-2025 la marca tiene como objetivo ganar más presencia en la distribución numérica de los clientes actuales y disponer de más puntos de venta, en los que se ofrezcan nuestros tres formatos de patata disponibles, además de aumentar el número de retailers y añadir nuevos grupos de distribución, especialmente regionales, que ofrezcan Princesa Amandine en sus lineales"
Princesa Amandine acudirá a la 16ª edición de Fruit Attraction, epicentro del negocio hortofrutícola que reunirá a más de 100.000 profesionales de 145 países, con su oferta de triple formato de patatas para diferentes usos y consumidores, actualmente disponibles en el mercado español: la malla de 1,5 kg con patatas de calibre 40-65 mm formato tradicional, el formato especial microondas de 400 gr, con un calibre menor 35-45 mm para cocinado rápido en 7 minutos y el formato Quinta Gama, con patata envasada al vacío, precocinada al vapor y aderezada con hierbas provenzales, lista para calentar.
Jean Michel Beranger, director general de Princesa Amandine Ibérica, afirma: “Para la campaña 2024-2025 la marca tiene como objetivo ganar más presencia en la distribución numérica de los clientes actuales y disponer de más puntos de venta, en los que se ofrezcan nuestros tres formatos de patata disponibles, además de aumentar el número de retailers y añadir nuevos grupos de distribución, especialmente regionales, que ofrezcan Princesa Amandine en sus lineales”.