Revista
Mario de la Fuente ha sido recientemente elegido presidente de la Comisión Viticultura de la Organización Internacional de la Vid y el Vino (OIV), en el marco de su Asamblea General y durante la semana de su 45º Congreso Internacional.
La OIV, que además celebraba su centenario, ha tenido en su historia dos presidentes de Viticultura españoles: Alberto García de Luján y Vicente Sotés.
Mario de la Fuente sucede al anterior presidente y representante de Turquía, Ahmet Altindisli, para los próximos tres años, en los que tratará de impulsar las nuevas tecnologías y tendencias vitícolas y hacer frente a sus desafíos actuales.
Todo ello, en el marco de los grupos de trabajo (Protec, Genet y Sustain), así como en la subcomisión de uvas de mesa, pasas y productos no fermentados de la vid (Scraisin), que dependen de la Comisión Viticultura.
De este modo, se refuerza el papel de la delegación española y su presencia en puestos de relevancia en la OIV, la organización intergubernamental de referencia científico-técnica para el conjunto del sector vitivinícola.