Revista
Torrons Vicens presenta Sinergia, la nueva línea de turrones de alta gastronomía elaborada de la mano de cuatro grandes chefs: Quique Dacosta, Ángel León, Jordi Roca y Albert Adrià. La firma ha creado sinergias entre la tradición, la calidad y la innovación propias de la marca y la creatividad absoluta de los cuatro cocineros. El resultado de estas alianzas son variedades rompedoras que evocan la pureza estética y la fusión de los sabores más personales de los cuatro profesionales.
Con Albert Adrià la firma turronera ha creado Barquillos con cremas de turrón; un surtido de cremas de turrón elaboradas con una selección de frutos secos, para combinar con los crujientes barquillos artesanos.
La firma ha creado sinergias entre la tradición, la calidad y la innovación propias de la marca y la creatividad absoluta de los cuatro cocineros. El resultado de estas alianzas son variedades rompedoras que evocan la pureza estética y la fusión de los sabores más personales de los cuatro profesionales
El Turrón de Manzana de Feria, con Jordi Roca, está inspirado en el postre Manzana de Feria del Celler de Can Roca. Elaborado con un praliné de almendra crujiente, caramelo de manzana ácida, ganache de manzana y crujiente de vainilla con sable bretón. En el caso del Turrón Lactic, igual que el anterior, se inspira en los postres lácteos de Jordi Roca y combina un praliné de nata crujiente con dulce de leche de oveja, galleta y caramelo de guayaba. Es un turrón recubierto con una capa blanca, con un toque de color de caramelo en la superficie y caramelo de toffee de guayaba ácida en el interior. Mientras el Turrón de Galleta con Jengibre, está inspirado en las galletas de jengibre típicas de Navidad con trozos de galletas caramelizadas.
Junto a Quique Dacosta nace el Turrón de Pino, praliné de almendra con piñones caramelizados, barquillos y caramelo de pino. Es un turrón inspirado en la cocina marinera de Quique Dacosta, que evoca el aroma del pino mediterráneo, bañado por las aguas serenas y profundas del Levante. Tiene un sabor aromático de la resina del pino, fusionado con piñones y caramelo de pino. Es un turrón con elementos crujientes con una recubierta de chocolate y toques verdes de polvo de menta inspirada en el pino laricio.
Por su parte, el Turrón de arroz y azafrán, también de la mano de Quique Dacosta, es un praliné cremoso de almendras con azafrán, caramelo de naranja con flor de naranjo y crujiente de arroz. Está inspirado en la tradición arrocera de Dacosta y en los cultivos de naranjas de la zona del Levante y está recubierto por una capa de granos de arroz hinchado y cereales de arroz caramelizados de pigmento dorado, elevando así la importancia de un ingrediente básico como es el arroz. Los laterales de la barra son de color naranja con puntitos rojizos conseguidos con la crema de azafrán.
Quique Dacosta firma también el Turrón de algarroba, de mazapán de algarroba combinado con un praliné de café y bañado con una cobertura de algarroba. Se trata de un turrón con un ingrediente típico de la zona mediterránea de Valencia, la algarroba.
El Turrón de Plancton, con Ángel León, es el primer turrón del mundo que utiliza el plancton en su elaboración, un elemento popularizado en la alta cocina del conocido como el ‘chef del mar’. Torrons Vicens ha incorporado estos microorganismos marinos dentro de la trufa, y junto con el caramelo y el chocolate ha creado el envoltorio del turrón.
El Turrón de Limón Marroquí, entre tanto, es un turrón inspirado en la herencia culinaria de la gastronomía andalusí, interpretada por Ángel León. El ingrediente protagonista es el limón marroquí, cocinado en salmuera, que al fermentarse adquiere un toque salado y cítrico. En esta variedad también encontramos una ganache en el caramelo y un praliné de almendras, todo condimentado con ras el hanout, especias típicas del Magreb, que aportan el elemento crujiente del turrón. Y en el Turrón de Tortas de Anís, el chef del mar se ha inspirado en la tradición tan extendida en el sur del país de comer torta de aceite con anís. Ha creado un turrón con un praliné de almendra con crujiente de torta de aceite de oliva y anís, que evoca este sabor.