Revista
La carrera ‘5KM Solidarios’, que tuvo lugar por las calles de A Coruña, consiguió una recaudación récord de 80.000 euros. Esta cifra fue resultado de las aportaciones de los más 1.400 corredores inscritos para participar, además de las donaciones recibidas por parte de particulares, colaboradores y empresas a través del Dorsal 0.
El equipo de Voluntariado de Corporación Hijos de Rivera organizó esta carrera benéfica que este año llegaba a su décima edición. En esta ocasión, este evento solidario se dimensionaba y reforzaba su llamamiento a la ciudadanía con el objetivo de dar respuesta a la situación de emergencia causada por la Dana que ha azotado nuestro país en las últimas semanas. De este modo, la organización decidió, de acuerdo con el Banco de Alimentos, que el total de la recaudación se destinase a su federación nacional para su gestión en la atención de las necesidades inmediatas y futuras de los afectados en las zonas más castigadas por la Dana en función de la demanda requerida en cada momento.
Esta carrera benéfica consiguió reunir una cifra récord de participantes, más de 1.400 personas, una respuesta solidaria muy importante tanto por parte de los inscritos como por los particulares y empresas que han realizado sus donaciones a través del Dorsal 0. Los corredores estaban convocados a las 11:00 horas en las instalaciones de la fábrica de Estrella Galicia para iniciar un recorrido de 5 km por el Polígono de Agrela en A Coruña.
La aportación económica derivada de la carrera solidaria se suma a la actividad desarrollada por Corporación Hijos de Rivera desde el inicio de esta catástrofe natural. En este sentido, la compañía ha puesto en marcha desde el primer momento los mecanismos necesarios para la donación y distribución de agua mineral de todos sus manantiales entre los afectados a través de su red comercial sobre el terreno, manteniendo un flujo constante de colaboración y seguimiento de necesidades con su fuerza de distribución local.
En esta ocasión, además de atender a las necesidades diarias del Banco de Alimentos Rías Altas, adaptó sus objetivos a la situación de emergencia actual y la organización multiplicaba sus esfuerzos a través de un llamamiento general a la ciudadanía con el fin de incrementar la recaudación que se aportará a Fesbal.