Revista
Aldi ha inaugurado su segundo supermercado en el municipio de Barakaldo, con el que alcanza los 19 establecimientos en el País Vasco, 11 en la provincia de Vizcaya. El nuevo supermercado está ubicado en la Calle Retuerto, 75, y cuenta con más de 1.200 metros cuadrados de sala de ventas. La zona norte del país se ve reforzada por la llegada de la compañía a Burgos, donde se abre el primer supermercado Aldi de la ciudad y la provincia.
La apertura en Barakaldo se enmarca en la expansión que Aldi está experimentando en el norte del país. En concreto, es la quinta apertura de la compañía en esta zona en lo que va de año, tras celebrar su tercera apertura en Bilbao el pasado mes de junio y reforzar su presencia en Cantabria y Galicia con sus primeras tiendas en Castro Urdiales y en Ourense. En respuesta a este crecimiento experimentado y previsto, la cadena de supermercados inauguró en marzo una plataforma logística en Miranda de Ebro (Burgos).
A día de hoy, Aldi cuenta con más de 460 tiendas y más de 7 millones de clientes en España, un 26% más que hace tres años
“Nos hace mucha ilusión crecer en nuestro compromiso con Vizcaya y el País Vasco con este nuevo establecimiento en Barakaldo”, ha destacado Luis Camarero, responsable de Expansión de Aldi en la zona, durante el acto de inauguración de la tienda. “Nuestro objetivo es seguir ofreciendo a los vecinos de Barakaldo posibilidades de ahorro con un surtido de productos de calidad, marca propia y origen nacional. En concreto, un 86% de los productos que ofrecemos son de marca propia y más de un 80% de origen nacional, también del País Vasco”, ha añadido Camarero.
La inauguración del nuevo Aldi en Barakaldo ha contado con la asistencia de Mikel Antizar Montalban, primer teniente de alcalde de Barakaldo y concejal delegado del área de Acción Social, quien ha afirmado que “la apertura de este nuevo supermercado no solo implica una mejora en la accesibilidad de productos de calidad a precios competitivos, sino también la creación de nuevos empleos y el fortalecimiento del tejido económico local”. También ha asistido al acto de apertura David Solla Varela, concejal delegado del área de Gestión y Organización Interna.
Luis Camarero: “Nuestro objetivo es seguir ofreciendo a los vecinos de Barakaldo posibilidades de ahorro con un surtido de productos de calidad, marca propia y origen nacional"
La compañía ha bajado durante este año el precio de más de 600 productos con descuentos permanentes de hasta el 53% en distintas categorías, facilitando un ahorro de más de 130 euros a los hogares vascos.
Esta apertura forma parte del plan de expansión nacional de Aldi, intensificado en diciembre con 8 nuevas tiendas. Hoy, además de las aperturas ya citadas, Aldi ha inaugurado otro establecimiento en el municipio catalán de Palau-solità i Plegamans (Barcelona).
Asimismo, este mes ha continuado reforzando su presencia en Alicante con una doble apertura en los municipios de Benidorm y Jávea. La compañía seguirá creciendo con nuevas aperturas en las ciudades de Barcelona y Madrid y en la provincia de Cádiz, en la localidad de Algeciras.
A día de hoy, Aldi cuenta con más de 460 tiendas y más de 7 millones de clientes en España, un 26% más que hace tres años.