Revista
Hijos de Luis Rodríguez continúa avanzando en la modernización de sus supermercados masymas, esta vez con la implementación de la tecnología de voz de la empresa Honeywell que le permite reducir el tiempo invertido en las revisiones de sus tiendas en un 75%.
En estos procesos de chequeo de los supermercados cada coordinador revisa que las instalaciones estén limpias, iluminadas y libres de obstáculos al público, que las secciones estén correctamente abastecidas con la mercancía correctamente colocada y refrigerada o que todos los productos a la venta cumplan con sus fechas de caducidad. Estas revisiones que habitualmente tardan hasta ocho horas por tienda en completarse actualmente se ven reducidas a escasamente dos horas gracias a la tecnología de voz de Honeywell.
El hecho de que Hijos de Luis Rodríguez ya llevara años utilizando esta tecnología para la preparación de pedidos mediante procesos guiados de voz para sus tiendas es lo que ha permitido una implementación muy sencilla en los supermercados; pues gracias a su facilidad de uso y a una formación mínima se puede empezar a utilizar de forma automática y sin errores, reduciendo de 2.592 a 648 horas las horas dedicadas a las revisiones, lo que equivale a una optimización de 75% del tiempo invertido.
Para implementar la tecnología de voz de Honeywell, la empresa asturiana a contado con la experiencia de JSV, empresa especializada en digitalización de la movilidad y los procesos. Cabe recordar que Hijos de Luis Rodríguez cuenta en la actualidad con 51 puntos de venta y más de 1.400 trabajadores entre Asturias y León. Aproximadamente 25.000 metros cuadrados de su plataforma logística integral desde la que abastece a más de 150.000 familias.