Revista
Covirán se ha sumado en 2025 a la celebración del Año Internacional de las Cooperativas, tras la resolución de Naciones Unidas con la que pretende impulsar el crecimiento de un modelo de economía social que tiene en la innovación y la sostenibilidad los pilares claves para afrontar el futuro.
Covirán encara el año dedicado a las cooperativas como una gran oportunidad para fortalecer sus alianzas y reforzar el liderazgo en el sector de la distribución alimentaria al contar con más de 2.535 puntos de venta, el mayor número de supermercados en la península ibérica.
El lema elegido por la ONU, ‘Las cooperativas construyen un mundo mejor’, es, en opinión del presidente de Covirán, José Antonio Benito, “un reconocimiento al papel transformador de las empresas de economía social y a su compromiso con un modelo de negocio que combina la rentabilidad con el bienestar de las comunidades y el desarrollo económico sostenible”.
En ese camino hacia la modernización, Covirán ha apostado por la tienda Covirán Plus, “un modelo mucho más sostenible, responsable e inclusivo”. A final de 2024 se han abierto o adaptado 28 supermercados con este formato, en España y Portugal, que concede gran importancia a la atención personalizada. “Es un modelo de tienda de proximidad mucho más evolucionado, totalmente accesible y adaptado a todos los colectivos, donde se invierte en eficiencia energética para ahorrar costes y reducir el impacto ambiental”, ha subrayado José Antonio Benito.
También ha demostrado su capacidad de adaptación y resiliencia en situaciones complejas como las vividas en los últimos años, reforzando el compromiso con los socios y clientes.
José Antonio Benito: “Es un modelo de tienda de proximidad mucho más evolucionado, totalmente accesible y adaptado a todos los colectivos, donde se invierte en eficiencia energética para ahorrar costes y reducir el impacto ambiental”
En sus más de seis décadas de historia, Covirán ha logrado construir un futuro en comunidad con sus más de 2.200 socios repartidos por la geografía española y portuguesa, a los que ofrece independencia empresarial pero también formar parte de una sociedad comprometida donde el liderazgo y la toma de decisiones son compartidos.
Recientemente ha emprendido una campaña para la captación de socios, con el lema ‘¿Quieres ser dueño de tu futuro?’, poniendo a disposición de detallistas independientes y emprendedores toda una red sólida de apoyo que incluye formación, ayuda logística y facilidades en la gestión.
Covirán también mantiene una alianza estratégica con proveedores y productores locales, muchos de ellos constituidos en cooperativas, a los que garantiza una fuente estable de ingresos. Con ello no sólo se fortalece la economía local de los municipios donde esté presente, sino que también se contribuye a que el impacto ambiental sea menor puesto que se reduce la distancia y también los costes asociados con el transporte de las mercancías.