Revista
La patata Princesa Amandine renueva por cuarto año consecutivo el galardón Sabor del Año 2025. Este premio es el resultado de la evaluación que los consumidores han realizado del producto, al puntuar distintos parámetros como el aspecto, sabor, olor, textura y satisfacción general en una prueba realizada por laboratorios sensoriales independientes. Sabor del Año es el único premio donde los productos son evaluados por el consumidor final de manera objetiva. Las catas de producto se realizan mediante un blind test supervisado por un laboratorio especializado en análisis sensorial. Este proceso garantiza una evaluación imparcial, ya que los productos son valorados sin conocimiento de su marca. Solo aquellos que alcanzan la puntuación más alta en su categoría reciben el premio.
Gracias a la rigurosidad e imparcialidad de la metodología empleada, Sabor del Año se ha posicionado en el mercado español como la referencia de calidad gustativa líder y más valorada, y ha conseguido la confianza de consumidores, fabricantes, profesionales y distribuidores del sector.
“Recibir por cuarta vez en 2025 y de forma consecutiva el título Sabor del Año reafirma la confianza que el consumidor español tiene en nuestra patata Princesa Amandine. Sus características diferenciadoras con un sabor fino, rico y cremoso y su excelente firmeza a la cocción la convierten en la opción favorita de los consumidores y cocineros”, comenta Jean Michel Beranger, director general de la Asociación Princesa Amandine Ibérica.
Para Princesa Amandine, el éxito de su patata reside en el cuidado y mimo que se le da durante todo el proceso, desde el trabajo constante en el campo, el cultivo, pasando por la recolección y el transporte hasta que llega a la mesa. “Es el único proyecto español capaz de producir y ofrecer una misma variedad de patata todo el año para que el consumidor no se lleve sorpresas y consuma siempre el producto con la misma calidad y sabor”, explica Beranger.
Princesa Amandine se presenta en el lineal con su forma alargada, una piel fina y un ligero sabor a mantequilla fresca. Disponible todo el año en una misma variedad, es una patata recién recolectada, que no ha sido sometida a ningún método de conservación, directa del campo a la mesa. Princesa Amandine ofrece un gran potencial culinario, es recomendada para cocer y guisar, salteadas o al horno, como guarnición para acompañar carnes y pescados, y perfecta para preparar ensaladas frescas.
Jean Michel Beranger: “Recibir por cuarta vez en 2025 y de forma consecutiva el título Sabor del Año reafirma la confianza que el consumidor español tiene en nuestra patata Princesa Amandine. Sus características diferenciadoras con un sabor fino, rico y cremoso y su excelente firmeza a la cocción la convierten en la opción favorita de los consumidores y cocineros”
El nuevo sello Sabor del Año 2025 para productos de retail que otorga el grupo Global Quality Iberia será incluido en los tres formatos en los que se presenta la patata Princesa Amandine: la malla de 1,5 kg con patatas de calibre 40- 65 mm, el formato especial microondas de 400 gr, con un calibre menor 35-45mm para cocinado rápido en 7 minutos y el formato Quinta Gama, con patata envasada al vacío, precocinada al vapor y aderezada con hierbas provenzales, lista para calentar.
Princesa Amandine, presente en toda la península ibérica, se puede adquirir actualmente en las principales cadenas de distribución como: Alcampo, Eroski, Caprabo, Carrefour, El Corte Inglés, Hipercor, Lidl, Supercor, Sánchez Romero, Supermercados Plaza, Consum (Cataluña), E. Leclerc, Unide, Masymas, Lupa, Esclat y Bon Preu.