Revista
Gadisa Retail suma 6 puntos de venta franquiciados en Asturias con la apertura simultánea de 3 Claudio Express en Oviedo, Gijón y Avilés, lo que supone un paso más en su implantación en esta comunidad, en la que está presente desde el año 2021. Esta línea de negocio la lleva a alcanzar 245 puntos de venta, de los que 113 operan bajo el formato Claudio y 132 son Claudio Express, ubicados en Asturias, Galicia, Castilla y León y Madrid.
Algunos de los factores que impulsan este crecimiento están relacionados con la solidez de este modelo, que genera confianza entre emprendedores, pymes y negocios familiares, contar con un sistema logístico eficaz, el acceso a un surtido completo de productos y el acompañamiento en todo el proceso de implantación y desarrollo del negocio del equipo de Gadisa Retail.
Las tres aperturas se han llevado a cabo en estaciones de servicio de la empresa Disa, siguiendo el modelo de rápido, cómodo y económico. La tienda ovetense está situada en el km. 2 de la carretera AS-18, en La Corredoria, cuenta con 100 metros cuadrados de sala de ventas y más de 900 productos al alcance de los clientes. El punto de venta de Gijón está ubicado en el barrio El Cerillero, dispone de una superficie de 60 metros cuadrados y un surtido de 600 productos básicos de alimentación, droguería e higiene. Con una sala de ventas de 80 metros cuadrados y una selección de 800 artículos, el Claudio Express de Avilés se localiza en la calle Cristóbal Colón, 44.
Los establecimientos completan los servicios que ofrecen los complejos, que también tienen gasolinera y cafetería, entre otras prestaciones. Para mayor comodidad, el horario de apertura es de 6 a 12 de la noche los 365 días del año.
La puesta en funcionamiento de estos puntos de venta supone la creación de 16 puestos de trabajo. El dinamismo laboral es uno de los valores de este modelo que, al estar implantado en entornos urbanos, semiurbanos y rurales, contribuye a la dinamización socioeconómica y al desarrollo local a través del empleo, con más de 1.000 profesionales.
En la inauguración han participado, por parte de Disa, Gema Blanco, jefa de zona de las estaciones, y Clara Lanza, del departamento de tiendas con una representación del equipo. Por parte de Gadisa Retail, Miguel Freire, director de ventas de franquicia y Sergio Trujillo, coordinador de franquicia.