Revista
Transgourmet Ibérica continúa la expansión de su red de supermercados franquiciados con la inauguración de 3 nuevas tiendas en marzo, ubicadas en Baleares (isla de Mallorca), Cataluña (provincia de Tarragona) y Comunidad Foral de Navarra (comarca de Tudela).
A estos nuevos establecimientos se añade el supermercado inaugurado el pasado mes de febrero en Canarias (isla de Tenerife). En total, estas 4 aperturas de 2025, todas bajo la enseña Suma, han alcanzado una superficie de ventas de 1.020 metros cuadrados y generado 20 puestos de trabajo.
Transgourmet ha dado un giro estratégico a su área de Retail, con un enfoque que prioriza la calidad de sus supermercados franquiciados y consolida los pilares principales del comercio de proximidad, como el trato personalizado, las secciones especializadas y los productos de kilómetro 0. Con 10.000 referencias centralizadas y 5.000 adicionales, la compañía selecciona cuidadosamente los productos de cada tienda, asegurando una oferta adaptada a su ubicación.
Además, la enseña Suma se orientará en los próximos años también hacia la tienda de conveniencia para responder al cambio cultural y demanda creciente de los consumidores. Jordi Arredondo, director del área de Retail de Transgourmet, ha señalado que “el concepto de conveniencia supone una gran oportunidad de futuro para Suma. Gracias a la ubicación estratégica de muchas de nuestras franquicias en grandes ciudades y zonas de alto tránsito, podemos transformar la experiencia de compra, ofreciendo un servicio más rápido, práctico y adaptado al ritmo de vida actual”.
La compañía cuenta con cerca de 700 supermercados franquiciados distribuidos en 15 comunidades autónomas, bajo las enseñas Suma, Proxim y Spar, esta última en las provincias de Barcelona y Girona.
Jordi Arredondo: “El concepto de conveniencia supone una gran oportunidad de futuro para Suma. Gracias a la ubicación estratégica de muchas de nuestras franquicias en grandes ciudades y zonas de alto tránsito, podemos transformar la experiencia de compra, ofreciendo un servicio más rápido, práctico y adaptado al ritmo de vida actual”
Coincidiendo con la celebración del centenario de Transgourmet, la enseña Suma cumple 25 años desde que en el 2000 se abrió el primer supermercado de la marca en Barcelona.
La compañía ha diseñado un programa de actividades para conmemorar su liderazgo en el sector de la distribución alimentaria, tanto como especialista en el supermercado de proximidad, como proveedor de la hostelería, su otra línea de negocio.
El logo conmemorativo con el eslogan “Alimentando historias”, la canción Somos fuertes, un cómic, una exposición fotográfica y un vídeo del centenario son algunas de las iniciativas especiales que se pueden conocer en el espacio web.
También se están celebrando eventos en lugares emblemáticos de Girona, Málaga, Burgos, Tarragona, Las Palmas y Madrid. Estas celebraciones culminarán con un gran evento final en Barcelona.