Revista
FrieslandCampina lanza en España su marca Parrano para dar respuesta a las nuevas tendencias de consumo. Parrano es una gama de quesos rallados para cocinar que combina la textura de un queso joven y el sabor de uno maduro.
En Parrano se utiliza el mismo tipo de fermentos lácticos que los usados en ciertos quesos italianos duros como el parmesano. Esta nueva línea de productos se presenta en varios formatos: rallado en hilo, en polvo y en escamas, en envases recerrables. La marca ya está disponible en grandes cadenas de distribución como El Corte Inglés, Eroski y Dinosol en Canarias.
La salud y la conveniencia siguen siendo las tendencias más consolidadas en el mercado. En este sentido, toda la gama de Parrano está libre de conservantes y colorantes. Y, además, según Alejandra Laso “nuestra intención con este lanzamiento es poder dar al consumidor un queso con doble valor de fundido y sabor, al alcance de todos”.
El sector de los quesos cerró el ejercicio 2020 con un marcado crecimiento respecto al año anterior, consolidándose como uno de los productos más destacados en la categoría de Lácteos. Concretamente, el queso rallado registró un crecimiento del 30%, siendo el segmento que mayor incremento ha experimentado. “Al conocer estos resultados, vimos una oportunidad para poder introducir esta marca en el mercado español y trabajar en nuestra capacidad de adaptación al nuevo contexto. Por esa razón, Parrano nos permite diversificar nuestra oferta de quesos, así como presentar una gama de productos que logra unificar las actuales demandas de los consumidores”, señala Cornel Caramizaru, Managing director en FrieslandCampina.