Revista
El consejero de Economía, Empleo y Transformación Digital, Guillermo Santamaría, ha mantenido un encuentro con la Asociación de Supermercados de Extremadura, Asupex, para escuchar sus necesidades tras la aprobación de sus nuevos estatutos. El consejero ha destacado el trabajo que realiza Asupex y ha valorado la intención que tienen de dar un mayor impulso a su actividad, sobre todo, poner en valor la actividad de la distribución alimentaria en la región.
La asociación tiene presencia directa de establecimientos de distribución alimentaria en 232 municipios de Extremadura, donde reside el 93,3% de la población
Asupex está formada por Aldi, Coviran, Dia, Grupo MAS, Grupo Tambo, Lidl, Mercadona y Líder Aliment que agrupan el 81,57% de la superficie de distribución de alimentación en la región en formato de proximidad. Estas empresas comparten la preocupación por llevar muy cerca de los consumidores una alimentación completa, variada, segura y a precios competitivos.
La asociación tiene presencia directa de establecimientos de distribución alimentaria en 232 municipios de Extremadura, donde reside el 93,3% de la población. En la región existe una tienda donde hacer una compra completa de alimentación por cada 1.358 habitantes, superior a la media nacional, que es de una tienda por cada 1.871 habitantes. De estos establecimientos, el 78,3% funciona bajo fórmulas de franquicia o cooperativa, fomentando así el empleo local y el emprendimiento.
El vicepresidente de Asupex, José María Parra (director regional Grupo Dia), ha puesto de manifiesto al consejero la intención del colectivo de fortalecer los canales de comunicación y colaboración con la administración autonómica “para abordar juntos los grandes retos del cambio climático, la digitalización y la formación, captación y retención de talento”.