Revista
Naeco apuesta de nuevo por la innovación para seguir siendo una empresa referente en el sector de la fabricación de soluciones logísticas sostenibles. El pasado octubre, la empresa incorporó un Laboratorio de Ideas, Naeco Research, que cuenta con un equipo especializado en el diseño y optimización de palets, cajas y contenedores de plástico con un marcado carácter sostenible.
El objetivo: ser la primera empresa en el sector en ofrecer un palet ligero fabricado en material 100% reciclado cuyo color estándar es el gris
El equipo de Naeco Research está fuertemente enfocado en detectar las nuevas necesidades que surgen en el mercado y elaborar soluciones con materiales sostenibles que no perjudiquen el medioambiente, pero que, al mismo tiempo, sean de gran calidad y puedan cumplir con las expectativas de sus clientes. De esta forma, Naeco afronta este último cuatrimestre del año con la renovación de su gama de palets ligera. El objetivo: ser la primera empresa en el sector en ofrecer un palet ligero fabricado en material 100% reciclado cuyo color estándar es el gris. Los palets que se han renovado son tanto la dimensión europea como la americana, en sus versiones de tablero abierto y cerrado, así como el modelo 9 pies y 3 patines.
Fieles a su compromiso con la sostenibilidad, Naeco produce estos palets a partir de envases de plástico reciclado que provienen del contenedor amarillo favoreciendo, con su fabricación, la reducción de residuos plásticos tan perjudiciales para el medioambiente. Se trata por lo tanto de una línea de productos 100% reciclados y 100% reciclables. Es decir, pueden reciclarse al final de su vida útil dando lugar así a otro producto de las mismas características y favoreciendo la Economía Circular.
La gama Lightweight cuenta con los palets ligeros de la cartera de productos de Naeco. Se trata de palets reutilizables muy ligeros y económicos, ideales para la exportación o reutilización en circuitos donde las cargas no son exigentes y priman los palets fáciles de manipular. Muy eficientes a la hora de almacenarse gracias a su encajabilidad.
Los palets de la gama Lightweight cuentan con las siguientes características: de color gris, con tacos inclinados y perímetro anti-impacto. Se emplean desde 130 hasta 253 envases de plástico reciclado para producir una unidad de producto (según el modelo) y están disponibles en versiones cerradas y abiertas o en versiones con pies y con patines.