Revista
Mahou San Miguel ha reafirmado su compromiso de ser neutros en carbono en 2040 a través de la adhesión a The Climate Pledge, la iniciativa de Amazon y Global Optimism para cumplir el objetivo del Acuerdo de París diez años antes de lo previsto. Concretamente, se ha marcado lograrlo en su red industrial para 2030 y en toda su cadena de valor para 2040.
La cervecera se compromete así a medir y notificar sus emisiones de gases de efecto invernadero de forma periódica e implementar estrategias de descarbonización. Incluye mejoras de eficiencia, el fomento de energías renovables, reducciones de materiales y otras estrategias de eliminación de emisiones de carbono. Asimismo, neutralizará las emisiones restantes con compensaciones adicionales.
“La adhesión a The Climate Pledge es una muestra más de nuestro compromiso con la Sostenibilidad a largo plazo. Como líderes del sector cervecero tenemos la responsabilidad de reforzar nuestro papel como agentes de transformación social para mejorar la vida de las personas y del planeta”, afirma Patricia Leiva, directora de Comunicación Corporativa, Relaciones Institucionales y Sostenibilidad de Mahou San Miguel.
A comienzos de año, Mahou San Miguel presentó su nuevo plan estratégico de Sostenibilidad para la próxima década, “Vamos 2030”, en el que invertirá más de 220 millones de euros. Una hoja de ruta centrada en impulsar el progreso social y económico, ampliando la visión de la sostenibilidad más allá de los retos ambientales, que se basa en tres ejes principales: la contribución al progreso socioeconómico, la protección del hábitat natural y el fomento del bienestar de las personas.
Concretamente, en el segundo eje se recogen los compromisos de la compañía para la protección de los recursos naturales y la biodiversidad, ayudando a frenar el cambio climático, fomentando la circularidad de su modelo de negocio y haciendo un uso responsable de los recursos. La cervecera se ha marcado como meta reducir en dos dígitos su consumo de agua y huella de carbono para 2030, seguir empleando electricidad 100% verde en toda su actividad. Además, quiere reforzar la circularidad de todos sus envases y materiales, garantizando que todos ellos sean 100% reciclables o reutilizables y libres de plástico virgen.