Revista
Mahou San Miguel confía la dirección de su centro de producción de Córdoba a Enrique Alonso Montoya. Sustituye en el cargo a Miguel Ángel Baquero, que emprende una nueva etapa personal fuera de la compañía. Alonso será el responsable de gestionar uno de los referentes industriales de la comunidad andaluza, con la misión de continuar elaborando cervezas con tecnologías sostenibles y generando valor para la provincia a través de la creación de empleo y de la compra de bienes y servicios locales.
Con un amplio recorrido en el sector, durante los últimos cinco años Enrique Alonso ha desempeñado el puesto de Chief Production Officer en la planta de Founders Brewing ubicada en Michigan (EE. UU.), la craft estadounidense de la que Mahou San Miguel es accionista mayoritaria desde 2020.
Graduado como ingeniero técnico industrial en la Universidad Politécnica de Madrid, Alonso inició su carrera profesional en Mahou San Miguel hace más de 25 años como supervisor de fabricación en el centro de producción de Alovera (Guadalajara), donde posteriormente ocupó otras posiciones en la Dirección de Desarrollo Industrial de la compañía. Tras certificarse como Maestro Cervecero por la VLB de Berlín, estuvo ejerciendo el puesto de director de Ingeniería del área de Fabricación hasta su traslado a Estados Unidos en 2016.