Bebidas

Coca-Cola y Parque Warner instalan un sistema sostenible de auto-dispensación

Los usuarios podrán rellenar su vaso reutilizable gracias a un chip
Los clientes podrán combinar sabores y crear su propia bebida.
Los clientes podrán combinar sabores y crear su propia bebida.

Coca-Cola y Parque Warner Madrid prueban en España un sistema de auto-dispensación de bebidas para reducir drásticamente el uso de envases mediante el empleo de un único vaso reutilizable con chip. Este sistema pionero de auto-dispensación permite combinar sabores para crear una bebida personalizada. Para hacer uso de él, los usuarios podrán adquirir el vaso, en el propio parque, o bien, previamente, a través de la web de Parque Warner. El vaso tiene una capacidad de 500 ml y dispone de un chip que permite al consumidor servirse la bebida que prefiera y cuando desee, a través de las estaciones distribuidas por el parque.

Los consumidores podrán recargar su bebida cada 60 minutos y reutilizar el vaso en próximas visitas

El Parque Warner en la Comunidad de Madrid es el primer espacio en España donde se está implementando este sistema que implica un avance en el compromiso de reducción de residuos de ambas organizaciones. El complejo contará con 4 estaciones de autoservicio de bebida, una en cada área temática del parque.

Según explica Marta González Cortés, Key Account Manager Parques Reunidos, Coca-Cola Europacific Partners Iberia gracias a esta alianza pueden “avanzar en el desarrollo de nuevos modelos de dispensación de bebidas que contribuyan a reducir el uso de envases siempre que sea posible”.

Por su parte, Arantxa Orusco, responsable de Comunicación de Parque Warner, señala que “En Parque Warner Madrid estamos muy orgullosos de poder contar de forma pionera con equipos de Coca-Cola freestyle con las que ofreceremos a nuestros visitantes una mejor experiencia de consumo”.

La puesta en marcha de este sistema se enmarca en la estrategia de envases que Coca-Cola ha puesto en marcha en Europa Occidental en su ‘camino hacia el cero’. Esto implica cero residuo, es decir, reducir el uso de envases tanto como sea posible con envases más ligeros, prescindiendo de los innecesarios e innovando en soluciones rellenables y de dispensado como las que se han puesto en marcha en Parque Warner. Además de garantizar que todos los envases que comercializa son recogidos, reciclados y reutilizados entrando a formar parte de un modelo de economía circular.

Más noticias

GADIS SAICA NATUR
Distribución con Base Alimentaria
Revaloriza cerca del 98% de los generados en la plataforma logística de Betanzos
Diseño sin título   2025 02 13T121332
Alimentación
Sustituye en el cargo a Raúl Martín
Diseño sin título   2025 02 13T115435
Bebidas
Laa marca ha lanzado una campaña en redes sociales y medios digitales, anunciando un supuesto caldo para paella valenciana
TARRITOS ES DSC4104
Alimentación
La empresa factura más de 16,8 millones de euros
Campaña Emergencia DANA EROSKI (1)
Distribución con Base Alimentaria
Más de 370.000 personas se han beneficiado de esta ayuda a través de 370 entidades sociales
Image002 (31)
Alimentación
Este movimiento estratégico llega tras su inversión en Foodcoin
Unnamed   2025 02 14T110715
Bebidas
Para reducir más de 100 toneladas al año

Revista ARAL

NÚMERO 1699 // 2024

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas