Revista
Lidl continúa su expansión con dos novedades. Una reapertura en la localidad de Oleiros (A Coruña) y otra en Málaga. La primera situada en la calle rúa Barbanza, junto al Parque Comercial de Iñás, y la última en la calle Villanueva de Algaidas, 6, en la zona del Parque Litoral.
En la nueva tienda andaluza se han invertido 5,6 millones de euros y se han creado 25 puestos de trabajo. El nuevo centro cuenta además con 100 plazas de aparcamiento y una sala de ventas de 1.100 metros cuadrados con productos frescos como protagonistas. La nueva tienda está abierta de lunes a sábado de 9:00 a 22:00h
La compñía invierte anualmente 1.370 millones en producto regional y trabaja con 70 empresas agroalimentarias andaluzas
Con esta apertura, Lidl avanza en su apuesta por el desarrollo económico local con 29 centros en la provincia de Málaga, que generan más de 3.800 empleos. La cadena cuenta con una red de 130 puntos de venta en la comunidad y genera un impacto en el PIB del 1.280 millones de euros anuales.
En la tienda reformada de A Coruña se ha incrementado un 35% la sala de ventas, hasta alcanzar los 1.350 metros cuadrados, tras haber invertido 2,5 millones de euros en su ampliación y modernización.
Este aumento de la sala de ventas se traducirá en un refuerzo de la presencia del producto gallego. La cadena ya ha comprado referencias de la zona por valor de más de 1.000 millones de euros en los últimos cuatro años y trabaja con unos 80 proveedores gallegos.
El establecimiento tendrá un horario ininterrumpido de 9 a 22 horas de lunes a sábado y se han creado 23 puestos de trabajo. Además, se han incrementado las mejoras en materia de sostenibilidad. Se ha instalado alumbrado de LED, han incorporado revestimientos exteriores con alto coeficiente térmico para reducir el consumo y se ha mejorado el equipamiento, con el uso de gas R290 (propano) -que no produce gases de efecto invernadero- en la instalación de frío industrial.