Revista
La compañía láctea Leche Celta ofrece una solución para las personas intolerantes a la lactosa con su nueva gama de leche Sin Lactosa de Pastoreo. Una leche que proviene de vacas en libertad que se alimentan de pastos naturales, lo que favorece el desarrollo sostenible.
La firma láctea contribuye al tejido socioeconómico con la producción de esta leche cien por cien gallega. Además, muestra un gran compromiso medioambiental con su envase eco-responsable, constituido en un 89% de material renovable y que reduce hasta en un 21% las emisiones de CO2.
En España entre el 20% y el 40% de la población presenta intolerancia a la lactosa, según la Asociación de Intolerantes a la Lactosa España
Esta leche cuenta con el sello Galega 100%, otorgado por el Laboratorio Interprofesional Galego de Análise do Leite (LIGAL). Un sello que garantiza su origen y una calidad diferenciada. Esta calidad también viene avalada por las certificaciones en Leche de Pastoreo y Bienestar Animal que otorga la entidad líder en certificación de sistemas de gestión, productos y servicios, AENOR.
Leche Celta viene trabajando en los últimos años en acciones dirigidas a la concienciación ambiental como la implementación del nuevo envase ‘amigo del medio ambiente’ en sus principales referencias, pasando por la renovación de las declaraciones ambientales de cada una de sus plantas hasta la incorporación de un 50% y 30% de plástico reciclado en sus agrupaciones y botellas respectivamente. Así como la sustitución de todas las pajitas de plástico por su versión en papel.