Revista
Veritas incorpora bandejas hechas de pulpa de celulosa de madera en la sección de comida lista para llevar de la Cuina Veritas. Esta nueva medida supone un paso más de la compañía para eliminar los plásticos añadidos de los productos que dependen directamente de su gestión y de alcanzar una huella de carbono neutra en 2022.
El nuevo packaging se produce principalmente a través de papel reciclado y es compostable, lo que quiere decir que, una vez usado, puede depositarse en el contenedor de materia orgánica.
Con esta nueva medida, la cadena estima que conseguirá reducir anualmente alrededor de 2.900 kilos de plástico y disminuir en más de un 80% la huella de carbono.
Veritas quiere alcanzar una huella de carbono neutra el año que viene. Para ello ha reducido sus emisiones de CO2 en un 46% desde 2015. Lo ha hecho a pesar de abrir 37 nuevas tiendas y alcanzando un crecimiento de negocio del 28%.
Durante este tiempo han puesto en marcha medidas como la adaptación del reparto en vehículo eléctrico, el cambio progresivo de gases refrigerantes de las neveras de los supermercados o la utilización de energía renovable en toda la red de establecimientos y en los almacenes desde el 2016.