Revista
Supermercados Sanchez Romero ya tiene en sus lineales las hamburguesas plant-based de producción nacional Amara, elaboradas por Zyrcular Foods. Sanchez Romero contará con una gama de cuatro hamburguesas “made in Spain” que rememoran la experiencia cárnica con sabor a pollo, con sabor vacuno con cebolla caramelizada y con sabor vacuno brasato. Próximamente, dispondrá también de la hamburguesa gourmet Amara con sabor vacuno con trufa.
Con las hamburguesas plant-based de Amara, supermercados Sanchez Romero hace una apuesta decidida por los alimentos de proteína vegetal de proximidad, minimizando más la huella de CO2 respecto los otros productos de proteína vegetal, ya que la cadena logística es mucho más corta. Además, las hamburguesas Amara tienen un packaging que destaca por su sostenibilidad y bajo impacto en el medio ambiente. Vienen envasadas en formato skin en la bandeja de cartón 100% reciclable y que minimiza el uso de plástico en un 85%.
La cadena de supermercados y Zyrcular Foods, han presentado este 28 de junio la gama de cuatro hamburguesas plant-based en un showcooking celebrado en la tienda de Sanchez Romero, de la calle Castelló de Madrid, que ha contado con la presencia del director comercial y de operaciones de Sanchez Romero, Pascual Campos, y el CEO de Zyrcular Foods, Santi Aliaga.
Pascual Campos ha señalado durante el encuentro con medios: “apostamos claramente por productos innovadores, saludables y sostenibles ya que concuerdan totalmente con la propuesta de valor gourmet de Sanchez Romero”. Asimismo, Santi Aliaga ha afirmado que “con Amara adaptamos alimentos vegetales, análogos cárnicos, al sabor mediterráneo de la gastronomía española. Somos un país que hace de la alimentación un verdadero placer; ahora podemos seguir haciéndolo, reduciendo claramente la huella de CO2 y el consumo de agua con alimentos más sostenibles”.
La colaboración entre las dos compañías busca promover un modelo de alimentación y consumo sostenible, de proximidad y respetuoso con el medio ambiente. Todos los productos de Amara son producidos en la planta 100% sostenible de Zyrcular Foods. Se tratade la primera fábrica, con un enfoque integral de sostenibilidad, dedicada a la producción de productos de proteína alternativa en España.
Las instalaciones, ubicadas a las puertas de la Reserva de la Biosfera del Parque Natural del Montseny, son prácticamente neutras en emisiones y funcionan con energía procedente de fuentes de energía renovables de autoconsumo solar y de la contratación con Peusa (una distribuidora del Pirineo de energía renovable) y es de las primeras empresas españolas en financiarse con el primer crédito sostenible otorgado por el BBVA. Además, el edificio que alberga las instalaciones tiene certificación BREEAM, acreditando la sostenibilidad en la edificación.