Web Analytics Made Easy - Statcounter
Distribución con Base Alimentaria

Alcampo retira el plástico de las cápsulas de café de su marca propia

Cuentan con los certificados FSC y Rainforest
Este rediseño ha sido implantado en la totalidad de la gama de cafés en cápsulas de marca propia, compatibles con máquinas Nespresso, que acoge 20 referencias.
Este rediseño ha sido implantado en la totalidad de la gama de cafés en cápsulas de marca propia, compatibles con máquinas Nespresso, que acoge 20 referencias.

Alcampo ha rediseñado las cápsulas de café de marca propia y ha sustituido el PVC y la silicona por aluminio, favoreciendo así la reciclabilidad de las mismas, hecho que supone haber dado un paso más en su compromiso con la reducción de plásticos.

Este rediseño ha sido implantado en la totalidad de la gama de cafés en cápsulas de marca propia, compatibles con máquinas Nespresso, que acoge 20 referencias con intesidades del 4 al 12, incluyendo los descafeinados que se elaboran en un proceso en el que no se utlizan disolventes. Se estima que con este cambio se reducirá 15,2 Tns de plástico plástico.

El envase de las cápsulas es de cartón procedente de bosques sostenibles y con certificado FSC, y el café cuenta con el certificado de Rainforest Alliance que ratifica la contribución de Alcampo a la lucha contra la deforestación y el cambio climático y a la creación de mejores condiciones laborales para las poblaciones rurales.

Más noticias

EROSKI Center Alcalde Caballero Zaragoza
Distribución con Base Alimentaria
Dispone de una sala de ventas de más de 1.400 metros cuadrados
Alcampo MadridRural
Distribución con Base Alimentaria
Con el objetivo de impulsar el consumo de espárrago verde
Miró Vermouth 2
Bebidas
Los ingresos de la empresa han alcanzado los 10,78 millones de euros
250414IMG Incubadora Uvesa Alfaro
Alimentación
Prevé la adquisición de dos nuevas granjas de reproductoras a lo largo de 2025
BENEO Faba beans © Dennis Möbus Südzucker
Alimentación
Tras una inversión de unos 50 millones de euros realizada por el Grupo Südzucker
Imagen farga
Distribución Especializada
Cuenta con un 97,5% de ocupación
250415 Inauguración de VIDA archivo
Alimentación
La empresa avanza con el objetivo de alcanzar los 1.000 millones de euros en facturación para 2030
Shopping mall 906721 1280
Distribución Especializada
Si comparamos los últimos 12 meses el acumulado se sitúa en el +1,9%
Unnamed   2025 04 16T112051
Distribución con Base Alimentaria
Los comercios pierden 352 millones de euros

Revista ARAL

NÚMERO 1701 // 2025

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas