Revista
Aldi suma su supermercado número 10 en la ciudad de Barcelona, con la inauguración de una nueva tienda en el Raval, concretamente en la calle Tallers, 74, enfrente de la plaza Castella. El nuevo establecimiento cuenta con una superficie comercial de 1.000 metros cuadrados y una plantilla de 28 colaboradores y colaboradoras. Con esta apertura, la compañía habrá pasado de cinco tiendas en la capital catalana a finales de 2019 a duplicar la cifra en poco más de un año y medio.
Aldi duplica la cifra de supermercados en la ciudad en poco más de un año y medio
“Nuestro objetivo es poder seguir creciendo en la ciudad de Barcelona en los próximos meses. Cataluña, y por supuesto su capital, son zonas estratégicas para nosotros y una de las regiones en las que tenemos previsto abrir más supermercados este año. Nuestro compromiso es estar cada vez más cerca de nuestros clientes para facilitarles el proceso de compra y ofrecerles productos de calidad al mejor precio”, ha explicado Jordi Filiberto, responsable de Expansión de Aldi.
En concreto, Cataluña es una zona estratégica para la compañía, ya que es la segunda comunidad autónoma en número de supermercados Aldi (con un total de 75 tiendas) y una de las que concentra más aperturas para este 2021 (el 23% del plan de expansión de este año). De hecho, esta es la tercera tienda que Aldi inaugura en territorio catalán en lo que va de año, tras las aperturas de Barcelona, en la Gran Via 691-695, y Tarragona, en la Via Augusta, 127. La compañía actualmente cuenta con más de 1.600 colaboradores en Cataluña.
La nueva tienda de Barcelona, que contará con un horario comercial de lunes a sábado de 9:00h a 21:00h, ofrece cerca de 2.000 productos, un 86% de ellos de marca propia, y todo lo necesario para realizar una compra completa, siempre con un fuerte compromiso con la calidad. La cadena de supermercados también destaca que apuesta por proveedores de nacionales para abastecer sus tiendas. De hecho, el 80% del surtido de Aldi está formado por productos elaborados y cultivados en España, que provienen de más de 400 proveedores, un 26% de ellos de Cataluña.
En el marco del compromiso de Aldi por la eficiencia energética y el respeto por el medioambiente, la nueva tienda cuenta con iluminación LED y ha sido equipada con domótica, hecho que evita pérdidas de género por averías y mejora el funcionamiento de la climatización y el alumbrado.
Debido al contexto actual y con el objetivo de garantizar la salud de clientes y empleados, Aldi ha extremado en todos sus establecimientos las medidas de seguridad e higiene establecidas por las autoridades sanitarias.