Revista
Puratos ha puesto en funcionamiento un nuevo almacén vertical automatizado con capacidad para hasta 10.000 palets. Además de la optimización del espacio, esta instalación permite trazar al completo las 95.000 toneladas de producto que produce y almacena al año, así como aumentar la productividad de almacenaje y reducir posibles errores humanos.
Ubicado en la sede central de Puratos en Sils, el nuevo almacén es capaz de localizar los productos, transportarlos internamente y preparar las mercancías de salida. Igualmente, gracias a su sistema informático, permite controlar y gestionar los productos; desde las rotaciones, hasta las caducidades y maduraciones de las referencias almacenadas.
Jorge Grande: “Encontrar soluciones de optimización de espacio y aumento de la productividad de almacenaje era una prioridad para nosotros para poder seguir creciendo y ofrecer a nuestros clientes las mejores soluciones, tanto de producto como de rapidez en los pedidos”
Con una inversión de 10 millones de euros, la compañía mejora el servicio que presta a sus clientes, reduciendo los posibles errores de almacenaje derivados de la acción humana, así como agilizar procesos internos y aumenta su productividad, tanto a nivel de almacenaje como de distribución.
“Almacenar y gestionar los productos para nuestros 20.000 clientes actuales es todo un reto. A esto, además, debemos sumarles todos aquellos productos que producimos desde Puratos España y que exportamos a otras compañías del Grupo”, reflexiona Jorge Grande, director general de Puratos. “Encontrar soluciones de optimización de espacio y aumento de la productividad de almacenaje era una prioridad para nosotros para poder seguir creciendo y ofrecer a nuestros clientes las mejores soluciones, tanto de producto como de rapidez en los pedidos”, añade Grande.