Revista
La cadena de supermercados Hiperber cuenta ya con una planta solar fotovoltaica sobre la cubierta de su plataforma logística ubicada en Novelda. Gracias a esta instalación, la empresa generará 233,35 megavatios hora de energía cada año para autoconsumo.
El proyecto, ejecutado por Prosolia Energy, incluye 456 módulos fotovoltaicos que se han colocado sobre la cubierta del centro logístico, y a través de los cuales la empresa podrá generar su propia energía y autoconsumirla. Con esta solución renovable, Hiperber mejorará no solo los parámetros de sostenibilidad de su centro, sino que también ayudará a disminuir la contaminación medioambiental, puesto que contribuirá a la reducción anual de, aproximadamente, 47 toneladas de dióxido de carbono a la atmósfera.
Con esta nueva actuación, Hiperber mejora su plataforma logística, que inauguró en 2018 y en la que ha invertido alrededor de siete millones de euros. Este centro se ubica en el término municipal de Novelda, sobre una parcela de casi 30.000 metros cuadrados y tienen unos 12.000 metros cuadrados de superficie construida.
El consejero delegado de Hiperber, José Bernabeu, ha explicado que “con este proyecto damos un paso más en materia de sostenibilidad, generando energía limpia que podemos consumir en nuestras instalaciones”. Bernabeu ha recordado que este proyecto se suma a otros en materia medioambiental como el sistema frigorífico implantado recientemente en todos sus supermercados que permite reducir el consumo de energía de refrigeración hasta en un 70%.