Revista
Lidl continúa reforzando su presencia en Madrid con la inauguración este mes de febrero de dos nuevas tiendas. La cadena de supermercados prosigue así con su ambicioso plan de expansión en la capital invirtiendo en esta ocasión más de 14 millones de euros. La cadena de supermercados ha confiado a varias empresas de la zona la ejecución de estos dos proyectos, cuya puesta en marcha ha supuesto la creación de 40 nuevos puestos de trabajo para una plantilla total de cerca de 70 empleados entre los dos establecimientos.
Los clientes que acudan a cualquiera de estas dos nuevas tiendas encontrarán el surtido habitual de Lidl: variedad de productos frescos (como fruta y verdura, carne y pescado o pan y bollería recién horneados) además de nevera, secos envasados, cosmética, higiene personal o limpieza, que se complementan con distintas referencias regionales.
La cadena de supermercados prosigue así con su ambicioso plan de expansión en la capital invirtiendo en esta ocasión más de 14 millones de euros
Además, los dos establecimientos incorporan todas las medidas de higiene y seguridad que la compañía ha puesto en marcha desde el inicio de la crisis sanitaria, y que recientemente han sido avaladas con la certificación de Aenor.
Lidl ha inaugurado el 18 de febrero un nuevo punto de venta situado en el municipio de Rivas-Vaciamadrid, concretamente en la calle Marie Curie, 2. Esta apertura ha supuesto la creación de 15 nuevos puestos de trabajo para una plantilla total de 39 empleados y tendrá un horario comercial de lunes a domingo de 9:00h a 22:00h.
El nuevo establecimiento, que sustituye al que la compañía tenía antes en la zona, tiene una sala de ventas un 50% mayor que la de la tienda anterior, contando con un espacio de más de 1.500 metros cuadrados, un 80% más de plazas de aparcamiento, llegando a las 164, además de la ampliación del surtido en más de 100 referencias en todas las familias.
El alcalde de Rivas-Vaciamadrid, Pedro del Cura Sánchez, visitó la nueva tienda de Lidl en el municipio en compañía del director Regional de Lidl en Madrid, Raúl Sanz, y realizó un breve recorrido por las instalaciones.
Otra nueva tienda en Madrid, ubicada en el centro de la ciudad, concretamente en la calle Soria 2, abrirá sus puertas el próximo día 25 de febrero. El nuevo establecimiento contará con más de 1.200 m2 de sala de ventas y tendrá un horario comercial comprendido entre las 9:00h y las 22:00 horas de lunes a sábado y de 10:00h a 15:00h los domingos. Esta apertura supondrá la creación de 25 nuevos puestos de trabajo para una plantilla de 30 empleados.
En los últimos años la Comunidad de Madrid se ha convertido en uno de los principales focos de la expansión de Lidl en el país. En 2020 puso en marcha ocho establecimientos en la CCAA, entre ellos su tienda 600 en España (en Tres Cantos, el pasado mes de febrero) o un nuevo punto de venta en el emblemático Mercado de Tetuán. En total, la cadena invirtió más de 46 M€ en estos proyectos y creó más de 130 puestos de trabajo.
Para seguir impulsando su crecimiento y expansión en la región y centro del país, la cadena ha adquirido una parcela en Parla para la construcción de un nuevo almacén, un proyecto en el que prevé invertir 85 millones de euros
La Comunidad de Madrid, y en especial la capital del país, juega un papel fundamental en la expansión de Lidl de cara a los próximos años, ya que es una región estratégica debido a su alta densidad de población que permite acercar cada vez más la oferta a los consumidores. En este sentido, solo en 2021 la compañía tiene previsto inaugurar una docena de tiendas en la región, las dos primeras este mismo mes, que generarán un incremento de forma significativa de su red comercial en la zona y la creación de nuevos puestos de trabajo.
Además, para seguir impulsando su crecimiento y expansión en la región y centro del país, la cadena ha adquirido una parcela en Parla para la construcción de un nuevo almacén, un proyecto en el que prevé invertir 85 millones de euros y generar numerosos empleos.
Con estas aperturas la cadena también refuerza su presencia en la Comunidad de Madrid, donde pone a disposición de sus clientes una red de más de 70 puntos de venta y cuenta con una plantilla de más de 2.000 personas. Con su actividad genera más de 12.400 empleos entre directos, indirectos e inducidos (un 0,40% del total de la región) y un impacto en el PIB de la Comunidad de más de 575 millones de euros (un 0,27% del total).
Lidl compra cerca de 280 millones de euros anuales en producto regional y trabaja actualmente con más de 70 proveedores locales de forma continuada y cuenta con cerca de 700 referencias locales, que se venden de forma continuada en las distintas tiendas de Lidl en España y Europa.