Web Analytics Made Easy - Statcounter
Distribución con Base Alimentaria

Grupo El Arco fortalece su logística

Con una nueva plataforma de almacenaje
Nave logística en Viella de Grupo El Arco.
Nave logística en Viella de Grupo El Arco.

El Grupo El Arco se ha dotado recientemente de una nave con el objetivo de fortalecer su logística y crear una nueva plataforma de almacenaje desde la cual realizar la distribución y suministro de productos a sus 117 tiendas. La infraestructura, ubicada en Viella, dispone de una superficie construida de unos 6.000 metros cuadrados que se emplaza en una parcela de 8.000 metros cuadrados.

Dotarse de un espacio suficientemente amplio para incrementar el almacenaje era un proyecto pendiente y una necesidad para el Grupo El Arco, que en el último año ha llevado a cabo distintas aperturas de tiendas. La nueva nave permitirá, por tanto, ampliar la capacidad de acopio y dar cobertura a futuras aperturas de establecimientos, a la vez que optimizar la gestión de proveedores. Esto conllevará un ahorro de costes para la empresa.

El recinto se organizará por sectores en función del tipo de producto a almacenar: alimentación seca, perfumería, droguería, bebidas, etc... Además, permitirá mejorar la organización de la plataforma de fruta, ubicada en Mercasturias, cuya capacidad estaba afectada por el almacenaje de otras referencias. De igual modo, seguirá en funcionamiento la plataforma de charcutería ubicada en Pénjamo (Langreo).

José Ramón Ceñera Fernández: “La capacidad de esta infraestructura nos da un margen amplio para seguir abriendo tiendas”

Desde la empresa se incide en que dado que la infraestructura está en buenas condiciones, no requiere de grandes actuaciones y cuenta con los sistemas contraincendios y de seguridad requeridos, la previsión del Grupo El Arco es que se pueda empezar a operar en la nave de Viella a partir de febrero.

“El importante crecimiento de nuestra empresa tras la adquisición de los establecimientos que operamos con la enseña ‘El Economato’ había derivado en dificultades de almacenaje por el aumento de las referencias. Esos problemas nos estrangulaban de cara a futuras aperturas de tiendas y con esta operación los hemos resuelto. La capacidad de esta infraestructura nos da un margen amplio para seguir abriendo tiendas”, apunta José Ramón Ceñera Fernández, consejero delegado del Grupo El Arco.

Más noticias

Rectangle 828 (1)
Distribución con Base Alimentaria
En Europa alcanzan casi el 40% de cuota en 2024
BonÀrea Parets del Vallès
Distribución con Base Alimentaria
El supermercado es la 24ª tienda en el Vallès Oriental y la 293ª en la provincia de Barcelona
Izqda a dcha  Miguel Chavarría (alcalde Alboraia), Roberto Cano (director de Alcampo Alboraia), María Isabel Sáez Martínez (Directora general de Comercio) y Jorge Miguez (director Alcampo en la Co
Distribución con Base Alimentaria
Cuenta con una plantilla de 1.000 personas
250226 Acuerdo con Inmobiliaria Barón&Barón
Alimentación
Firma un acuerdo con Inmobiliaria Barón & Barón
GADIS VIMIANZO
Distribución con Base Alimentaria
Con una sala de ventas de 1.000 metros cuadrados
BAJADA DE PRECIOS MMPP EROSKI 10
Distribución con Base Alimentaria
La compañía destinará 71,6 millones de euros a nuevas rebajas en su marca propia en 2025
Image003 (27)
Distribución con Base Alimentaria
La oferta representa más de un 38% de las ventas totales de la compañía
Diseño sin título   2025 02 28T091021
Alimentación
Un nuevo producto en el mercado de las aceitunas en bolsa

Revista ARAL

NÚMERO 1700 // 2025

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas