Web Analytics Made Easy - Statcounter
Alimentación

La Selva introduce en el mercado charcutería vegetariana

Con su nueva marca Altervego
El director general (Xavier Albertí) y el gerente (Josep Vilanova) con el equipo responsable del proyecto. De izquierda a derecha: Esther Inglés, Josep Vilanova, Xavier Albertí, Sònia Hurtado,
El director general (Xavier Albertí) y el gerente (Josep Vilanova) con el equipo responsable del proyecto. De izquierda a derecha: Esther Inglés, Josep Vilanova, Xavier Albertí, Sònia Hurtado, Estefania Rubio y Xavier Solés.

 La empresa La Selva introduce en el mercado de la charcutería vegetariana con su nueva marca Altervego, una apuesta tanto en el mercado nacional como internacional. La nueva marca cuenta con una gama de productos vegetales, pensados para disfrutar sin necesidad de renunciar a la textura ni al sabor, idóneas para aquellas personas que desean eliminar o reducir el consumo de carne en su dieta.

Entre sus elaboraciones cabe destacar: AlterBacon, primer bacon de origen vegetal. Ahumado con madera de haya, con la textura y sabor del bacon de origen animal, pero con un perfil nutricional más saludable. AlterPavo, lonchas de base vegetal estilo pavo elaboradas a base de soja, aceite de oliva y huevo. Y AlterGrill, filete de base vegetal estilo pavo, elaborado a base de soja, aceite de oliva y huevo.

Xavier Albertí: “Altervego es una nueva manera de entender la charcutería” 

Altervego es una apuesta de futuro en el mercado del producto vegetariano, que está transformando los hábitos de consumo, principalmente de las nuevas generaciones. Para Xavier Albertí, director general de La Selva, “Altervego es una nueva manera de entender la charcutería. Hemos puesto muchas ganas porque no queremos que sea un producto más sino una nueva línea de trabajo y de negocio que aporte a la sociedad un producto de base vegetal con la calidad de sabor y textura propia de la charcutería tradicional y de La Selva”.

Actualmente este proyecto se está desarrollando en las propias instalaciones de Joaquim Albertí, ubicadas en Campllong (Girona), donde ya ha requerido de una inversión cercana al millón de euros. Además, se ha adquirido un solar de 18.000 metros cuadrados, ubicados en Cassà de la Selva, de los cuales, 8.000 está previsto que se destinen al desarrollo de este proyecto.

La Selva es un referente en productos de charcutería. La empresa, centenaria, cuenta con unas instalaciones de más 32.000 metros cuadrados y una facturación que supera los 80 millones de euros.

Más noticias

EROSKI Center Alcalde Caballero Zaragoza
Distribución con Base Alimentaria
Dispone de una sala de ventas de más de 1.400 metros cuadrados
Alcampo MadridRural
Distribución con Base Alimentaria
Con el objetivo de impulsar el consumo de espárrago verde
Miró Vermouth 2
Bebidas
Los ingresos de la empresa han alcanzado los 10,78 millones de euros
250414IMG Incubadora Uvesa Alfaro
Alimentación
Prevé la adquisición de dos nuevas granjas de reproductoras a lo largo de 2025
BENEO Faba beans © Dennis Möbus Südzucker
Alimentación
Tras una inversión de unos 50 millones de euros realizada por el Grupo Südzucker
Imagen farga
Distribución Especializada
Cuenta con un 97,5% de ocupación
250415 Inauguración de VIDA archivo
Alimentación
La empresa avanza con el objetivo de alcanzar los 1.000 millones de euros en facturación para 2030
Shopping mall 906721 1280
Distribución Especializada
Si comparamos los últimos 12 meses el acumulado se sitúa en el +1,9%
Unnamed   2025 04 16T112051
Distribución con Base Alimentaria
Los comercios pierden 352 millones de euros

Revista ARAL

NÚMERO 1701 // 2025

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas