Revista
Eroske inaugura hoy un supermercado en el número 16 de la Plaza de la Mujer en la localidad navarra de Zizur Mayor. Avanza así con su plan de expansión y su red supera ya las 850 tiendas de nueva generación según el modelo “contigo”.
El nuevo supermercado, que operará bajo la enseña Eroski/Center, dispone de una sala de ventas de más de 1.300 metros cuadrados y cuenta con 75 plazas de aparcamiento. Con una inversión de 3,4 millones de euros, esta apertura ha supuesto la creación de 36 puestos de trabajo. La plantilla ha recibido más de 6.400 horas de formación para desarrollar su especialización en las secciones de frescos y ofrecer la mejor atención y soluciones a los clientes. Su selección y formación se ha realizado en colaboración con los servicios sociales del Ayuntamiento de Zizur, la Asociación de Empresas de Economía Social de Navarra (ANEL) y el Servicio Navarro de Empleo.
Entre las señas de identidad del nuevo supermercado destaca la apuesta por la atención personalizada al cliente con la incorporación de mostradores en las secciones de panadería, carnicería, charcutería y pescadería. Las ofertas y promociones se sucederán cada mes para favorecer el ahorro de los consumidores. Una apuesta por el ahorro que tiene su máximo exponente en EROSKI Club, el programa de fidelización dirigido a sus Socios Cliente que ofrece promociones muy atractivas, además de todas las ventajas del programa Travel Club, y que en Navarra cuenta con más de 209.000 socias y socias.
Ismene Fulgencio: “En línea con nuestro compromiso por una alimentación más saludable y sostenible, una de las señas de identidad de este supermercado Eroski es la amplia variedad de alimentos de producción local, con gran protagonismo de los frescos locales de temporada”
“En línea con nuestro compromiso por una alimentación más saludable y sostenible, una de las señas de identidad de este supermercado Eroski es la amplia variedad de alimentos de producción local, con gran protagonismo de los frescos locales de temporada”, señala la directora de supermercados Eroski de la zona norte, Ismene Fulgencio. Eroski ha aumentado las ventas de producto local en la Comunidad Foral de Navarra un 14% en el primer semestre del ejercicio. Comercializa alrededor de 2.000 productos procedentes de en torno a 200 pequeños productores agroalimentarios navarros, a quienes realiza compras por más de 50 millones de euros a través de acuerdos a medio-largo plazo.
Los productos dietéticos y biológicos también tienen su lugar en el nuevo supermercado, con espacios que agrupan todas las nuevas tendencias de alimentación. Además, esta sección se completa con una amplia gama de productos específicos para intolerancias alimentarias (gluten, lactosa…) o productos adecuados para una alimentación baja en grasas, azúcar o sal. A esto también se suma una amplia sección de Perfumería-Parafarmacia atendida por personal con formación especializada que ofrece una completa atención al cliente para el cuidado personal.
Asimismo, se trata de un establecimiento medioambientalmente más sostenible, ya que reduce un 60% su consumo energético respecto a un supermercado convencional e incorpora equipamientos e instalaciones que cumplen con requisitos exigentes de eficiencia energética y sostenibilidad medioambiental; reforzando el compromiso de grupo EROSKI con el respeto al medio ambiente y el bienestar social. Gracias a la innovación tecnológica aplicada en la instalación de frío industrial, se consigue no sólo reducir el consumo de esta instalación, sino que además se aprovecha el calor residual generado para calefactar el centro aumentando el ahorro energético global del centro. Además, el sistema de iluminación está basado en tecnología LED que permite una iluminación homogénea con un alto grado de confort visual, minimizando el riesgo ambiental y el consumo. El centro también está dotado de elementos auxiliares de control, gestión y monitorización de los principales consumos lo cual permite una eficiente gestión del desempeño energético del centro.
Por último, las instalaciones están dotadas con una solución de autoconsumo basado en paneles fotovoltaicos instalados en cubierta, que permite no solo reducir el consumo de la red eléctrica tradicional, sino también contribuir a la reducción de los efectos del cambio climático, permitiendo la transición energética hacia un nuevo modelo de energía limpia.