Revista
GM Food continúa implementando su plan de crecimiento para el área de retail con la apertura de 45 supermercados franquiciados durante el primer semestre del año.
Los nuevos centros, 27 Suma y 18 Proxim están repartidos en 11 Comunidades Autónomas: 11 en Andalucía, dos en Aragón, tres en Baleares, seis en la Comunidad Valenciana, uno en Canarias, 14 en Cataluña, dos en Castilla-La Mancha, tres en Castilla y León, uno en Galicia, uno en Madrid y uno en Navarra.
Estos nuevos establecimientos se caracterizan por su apuesta por las secciones de frescos y una mejora de la señalética y los lineales para facilitar la experiencia de compra a los clientes. Además, ofrecen un surtido de referencias entre las que se encuentran más de 1.600 correspondientes a las marcas propias Gourmet, Mical, Micaderm, GM Wines y Mic&Friends.
Con estas nuevas aperturas, que llegan en un momento en el que los hábitos del cliente se dirigen hacia el establecimiento de proximidad y a una compra de productos más saludables y “ready to eat”, la empresa suma ya más de 700 establecimientos franquiciados con las enseñas Suma, Proxim y Spar, a los que hay que añadir unos 1.800 detallistas independientes.