Revista
Puratos abre una nueva vía de negocio pensada para los comercios artesanos. Esta nueva medida, que se engloba bajo el lema “Vestimos tu camiseta”, está formada por varias iniciativas destinadas a impulsar el canal artesano, como la gama de productos Hornea en Casa. El objetivo es facilitar una nueva ventana de venta a un sector afectado por la crisis sanitaria y adaptarse a las nuevas tendencias de consumo.
Hornea en Casa es la nueva gama de Puratos para que los consumidores finales puedan elaborar en casa pan y cakes. La nueva línea está formada por tres productos: pan puglies, un mix de pan casero con trigo duro cultivado en los campos de Puglia; cake vainilla, preparado de cake con sabor a vainilla; y cake cacao, preparado de cake con sabor a chocolate, todos ellos para hornear en casa.
Estos productos de venta exclusiva en el canal artesano, contribuirán a impulsar la imagen de especialista del artesano, a la vez que suponen una herramienta más de fidelización
Estos productos de venta exclusiva en el canal artesano, contribuirán a impulsar la imagen de especialista del artesano, cuyo conocimiento es vital para asesorar a aquellas personas que deseen elaborar pan o pasteles en sus propios hogares, a la vez que suponen una herramienta más de fidelización a través de un negocio extra en línea con las tendencias del mercado.
Además, en los próximos meses la compañía añadirá nuevos productos y servicios destinados a mejorar la presencia y negocio de este tipo de mercados, después del lanzamiento de Hornea en Casa y Baker Online, la plataforma de venta online de Puratos que permite a panaderos, pasteleros y chocolateros disponer de una tienda online totalmente gratuita y personalizada con sus motivos corporativos. Vinculada a la web de cada cliente, Baker Online permite subir hasta un máximo de 20 productos para vender de forma electrónica, así como añadir una descripción, información de alérgenos e imágenes.
De esta forma, canales como Homebaking o Baker Online refuerzan el carácter B2B con vocación B2C de Puratos, que desarrolla productos y soluciones teniendo en cuenta las tendencias y peticiones del consumidor final, mucho más proclive a crear productos caseros, especialmente en el ámbito de la panadería y la pastelería, desde que se decretara el estado de alarma. De esta manera, la innovación adaptada a las tendencias de consumo permite a los artesanos abrir nuevas vías para sus propios negocios.