Revista
La Finca Jiménez Barbero, marca premium de carne de vacuno perteneciente a Encarna Group, lanza una versión especial de uno de sus productos estrella: el Steak Tartar, que se sirve acompañado de una lata de Caviar Paris 1925 para dar un toque especial para esta Navidad.
El Steak Tartar está elaborado de forma artesanal con carne de vacuno seleccionado de La Finca, baja en grasa y cortado a cuchillo. El Caviar París 1925 que acompaña el Steak Tartar procede del esturión blanco, uno de los esturiones más longevos, capaz de alcanzar hasta 100 años, 6 metros de largo y 800 kg. Esta especie necesita 11 años de vida para comenzar a producir huevas y es muy apreciado por su capacidad para producir huevas grandes (2.8 -3.2 mm) de un sabor especialmente delicado. “Es un caviar equilibrado y completo con suave sabor a mar y deliciosa cremosidad de ligeros aromas a pastelería. Muy persistente en su postgusto, satura nuestras papilas gustativas embriagando nuestro paladar”, señalan desde la empresa.
La Finca distribuye este plato en una caja que contiene, por un lado, 175 gramos de carne tierna y jugosa cortada, dentro de un práctico envase y, por otro, un sobre con salsa clásica para aderezar (aceite de oliva virgen, cebolla, mostaza, vinagre, sal, mayonesa, kétchup, salsa barbacoa y tabasco) y un sobre de aceite de oliva virgen extra Oro Bailén a los que acompaña, solo esta temporada, una lata de Caviar Paris 1925 procedente de esturión blanco italiano. Se vende en El Corte Inglés, en CARNico (Eloy Gonzalo 33 de Madrid) y en la tienda online de La Finca a un precio de 19,95€.