Web Analytics Made Easy - Statcounter
Alimentación

Interovic y Amazon colaboran para ofrecer carne de ovino y caprino

En apoyo al sector que ha dejado de comercializar el 70% de su producción
La crisis del Covid-19 ha provocado que el 70% de esta producción se haya dejado de comercializar, lo que se traduce en 160 millones de euros en pérdidas.
La crisis del Covid-19 ha provocado que el 70% de esta producción se haya dejado de comercializar, lo que se traduce en 160 millones de euros en pérdidas.

La actividad hostelera y la exportación son las principales salidas comerciales de los productores de ovino y caprino de España. El cierre de este canal, decretado en el Estado de Alarma, y el freno de las exportaciones, ha provocado que el 70% de esta producción se haya dejado de comercializar, lo que se traduce en 160 millones de euros en pérdidas.

Raúl Muñiz: “Este acuerdo marca un hito sin precedentes en el sector. El apoyo de Amazon supone una oportunidad para impulsar la venta online, con muy escasa presencia de nuestros productos hasta el momento, y también servirá como ventana para dar a conocer los nuevos cortes de la carne de cordero y cabrito”

Ante esta situación, la Organización Interprofesional Agroalimentaria del Ovino y Caprino, Interovic, ha realizado una búsqueda de alternativas que permitan hacer llegar sus productos directamente a los hogares españoles, única forma de dar salida al volumen sobrante. De esta forma, ha llegado a un acuerdo con Amazon para comercializar estas carnes a través del servicio de entrega rápida de Amazon Prime Now, disponible para clientes prime en Madrid y Barcelona.


Por su parte, Raúl Muñiz, presidente de Interovic, añade que “este acuerdo marca un hito sin precedentes en el sector. El apoyo de Amazon supone una oportunidad para impulsar la venta online, con muy escasa presencia de nuestros productos hasta el momento, y también servirá como ventana para dar a conocer los nuevos cortes de la carne de cordero y cabrito”“Estamos muy contentos de poder colaborar con el sector ovino y caprino español en un momento como este y, a su vez, seguir Camille Burdeleitando a nuestros consumidores con un catálogo de producto fresco más amplio. Gracias a esta iniciativa decenas de ganaderos y productores locales podrán hacer llegar sus mejores carnes a miles de clientes Prime en Madrid y Barcelona”, explica Camille Bur, Country Manager de Amazon Prime Now, España e Italia.

De esta forma, desde principios de junio, Amazon ha incorporado a su catálogo en Amazon Prime Now una selección de cortes tradicionales de cordero y cabrito, como las chuletillas, pierna y paletilla. Asimismo, a esta oferta se suman los nuevos cortes, más fáciles y rápidos de cocinar, como el churrasco o el filete de pierna de cordero.

Más noticias

EROSKI Center Alcalde Caballero Zaragoza
Distribución con Base Alimentaria
Dispone de una sala de ventas de más de 1.400 metros cuadrados
Alcampo MadridRural
Distribución con Base Alimentaria
Con el objetivo de impulsar el consumo de espárrago verde
Miró Vermouth 2
Bebidas
Los ingresos de la empresa han alcanzado los 10,78 millones de euros
250414IMG Incubadora Uvesa Alfaro
Alimentación
Prevé la adquisición de dos nuevas granjas de reproductoras a lo largo de 2025
BENEO Faba beans © Dennis Möbus Südzucker
Alimentación
Tras una inversión de unos 50 millones de euros realizada por el Grupo Südzucker
Imagen farga
Distribución Especializada
Cuenta con un 97,5% de ocupación
250415 Inauguración de VIDA archivo
Alimentación
La empresa avanza con el objetivo de alcanzar los 1.000 millones de euros en facturación para 2030
Shopping mall 906721 1280
Distribución Especializada
Si comparamos los últimos 12 meses el acumulado se sitúa en el +1,9%
Unnamed   2025 04 16T112051
Distribución con Base Alimentaria
Los comercios pierden 352 millones de euros

Revista ARAL

NÚMERO 1701 // 2025

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas