Revista
Makro y Facyre, la Federación de Asociaciones de Cocineros y Reposteros de España, han lanzado una Guía Práctica de Reapertura y Reactivación de la Hostelería, con el objetivo de ayudar a los negocios hosteleros a adaptarse y renovarse ante la situación de nueva normalidad a la que se enfrentan conforme retoman su actividad.
Dicha guía ha sido elaborada por un Comité de Expertos de los ámbitos sanitario, logístico, transporte, calidad o legalidad, entre otros. Incluye las principales necesidades de adaptación a nivel legal, de higiene y seguridad, pero marca un punto diferencial al contemplar una serie de consejos para la reactivación del propio negocio. De esta forma, buscan ayudar a los hosteleros a potenciar su actividad y a encontrar alternativas que les permitan incrementar sus beneficios en estos momentos.
Incluye las necesidades de adaptación a nivel legal, de higiene y seguridad, pero marca un punto diferencial al contemplar una serie de consejos para la reactivación del propio negocio
Al mismo tiempo, contempla unas recomendaciones de crecimiento de negocio en cuanto a la digitalización del mismo; el potencial en la comunicación de los bares y restaurante a través de canales de marketing; la gestión y motivación del equipo humano; restructuración de la carta y surdido del establecimiento; adaptación a las demandas del “nuevo consumidor” o reducción del desperdicio alimentario y reutilización de las materias primas entre otros aspectos.
“Nuestros clientes se enfrentan a la vuelta a su actividad con un sinfín de dudas y un alto grado de incertidumbre ante la situación que vive el sector y el país en general. Desde Makro, como socios de la hostelería, queremos ayudar a todos ellos que forman parte de la gran familia de los hosteleros para recobrar la normalidad y, juntos, construir un entorno en el que poder seguir disfrutando de la gastronomía”, explica Peter Gries, director general de Makro.
Por su parte, Pepa Muñoz, chef y presidenta de Facyre, añade que “en esta guía que Makro nos ha preparado tocando los puntos clave para este “resurgir de la hostelería” encontramos una imprescindible aportación destinada a fortalecer los cimientos de nuestros negocios, ideas clave para dar seguridad tanto empleados como a clientes, además de ofrecernos las herramientas y materiales para ello”.