Web Analytics Made Easy - Statcounter
Distribución con Base Alimentaria

BM Supermercados abre una tienda en Santander tras invertir 1 millón de euros

Con 875 metros cuadrados de superficie y 21 empleados
Asimismo, continúa con los proyectos previstos para este 2020, como las obras de los nuevos supermercados en Majadahonda (Comunidad de Madrid) y Zarautz (Gipuzkoa), cuyas aperturas se prevén a lo la
Asimismo, continúa con los proyectos previstos para este 2020, como las obras de los nuevos supermercados en Majadahonda (Comunidad de Madrid) y Zarautz (Gipuzkoa), cuyas aperturas se prevén a lo largo de este verano.

BM Supermercados continúa con sus planes de expansión con la apertura de un nuevo establecimiento en el centro de Santander. Tras realizar en los últimos dos meses un esfuerzo para garantizar un servicio esencial en estas circunstancias excepcionales, asegurando tanto el abastecimiento de la sociedad como la prevención y seguridad a su equipo y a los clientes, el grupo retoma sus proyectos previstos para 2020 con el objetivo de trasladar a nuevas zonas el modelo BM.

Además de la apertura del nuevo supermercado en Cantabria, están en fase de finalización las obras de los establecimientos en Majadahonda (Comunidad de Madrid) y Zarautz (Gipuzkoa), cuyas aperturas se prevén a lo largo de este verano, así como otras reformas completas que afectarán a 13 establecimientos de la zona norte.

Asimismo, seguirá reforzando su proyecto de crecimiento y calidad basado en la responsabilidad a nivel social, económico y medioambiental: ampliando acuerdos con proveedores locales, colaborando con las asociaciones del entorno en estos momentos de extrema necesidad, como Bancos de Alimentos y Cruz Roja, fomentando la alimentación saludable y el trabajo de calidad, apostando por la formación de las personas y la gestión responsable con el entorno.

El nuevo establecimiento de Santander abrió el pasado martes, 12 de mayo, sus puertas en la calle San Fernando 50-52 (antiguos cines Capitol), en un momento excepcional para toda la sociedad, con lo que facilita el acceso a las compras a los vecinos del entorno, haciendo un llamamiento a que se acuda de manera escalonada y siguiendo las indicaciones de las autoridades sanitarias.

Para la puesta en marcha de este supermercado se han generado 21 puestos de trabajo, que han participado en formaciones de servicio por parte de BM, y para su puesta en marcha se ha destinado una inversión de 1 millón de euros, centrada en la remodelación total del local, que cuenta con 875 metros cuadrados de sala de ventas.

Este supermercado, que muestra la importancia y posición estratégica para BM de Santander, donde tiene ocho establecimientos, y de Cantabria, con 26 tiendas, será también un reflejo más del compromiso de BM por ofrecer un servicio especializado y de su apuesta por el producto fresco y por los productores locales, con el fin de garantizar la calidad y frescura de los productos. Dispone de carnicería y charcutería atendida, pescadería atendida con cocedero de marisco, y muebles de fruta y verdura, con máquina de zumo, y fruta y verdura cortada.

Además, el espacio cuenta con alimentación saludable; panadería con horno; bodega; perfumería; parafarmacia; mascotas; y mueble con sushi, entre otras secciones. Tiene parking para clientes y servicio a domicilio. El horario de apertura, en esta fase de desescalada, será de 9.00 a 20.00 horas, de lunes a sábado.

El servicio de BM Supermercados para los vecinos de Santander se completa con la tienda online, que ha adaptado su surtido y ampliado la franja horaria durante el confinamiento y las fases de desescalada, y ofrece el servicio click and collect, que permite realizar la compra online y recogerla después en el parking Capitol, donde personal de BM depositará la compra directamente en el maletero del coche para minimizar los contactos y garantizar al máximo la seguridad.

En sus mostradores tendrán presencia proveedores cántabros como ternera de ganaderos del Valle de Soba, Ramales de la Victoria, Junta de Voto, Polanco y Valderredible, entre otras; morcillas, jijas, callos o costilla adobada directamente de Golbardo (embutidos Meli); chorizo y lomo de Potes; quesos de La Jarradilla, 3 Valles Pasiegos, La Pasiega de Peñapelada, la Bien Aparecida, Las Garmillas, La Sotorraña; yogures de La Ermita de San Pedro; fruta y verdura de agricultores de Güemes, Cartes, Gama, Hinojedo, Orejo y Hoz de Anero; y pescado de las lonjas de Santander, Santoña, San Vicente de la Barquera y Laredo.

Más noticias

Miró Vermouth 2
Bebidas
Los ingresos de la empresa han alcanzado los 10,78 millones de euros
250414IMG Incubadora Uvesa Alfaro
Alimentación
Prevé la adquisición de dos nuevas granjas de reproductoras a lo largo de 2025
BENEO Faba beans © Dennis Möbus Südzucker
Alimentación
Tras una inversión de unos 50 millones de euros realizada por el Grupo Südzucker
Imagen farga
Distribución Especializada
Cuenta con un 97,5% de ocupación
250415 Inauguración de VIDA archivo
Alimentación
La empresa avanza con el objetivo de alcanzar los 1.000 millones de euros en facturación para 2030
Shopping mall 906721 1280
Distribución Especializada
Si comparamos los últimos 12 meses el acumulado se sitúa en el +1,9%
Unnamed   2025 04 16T112051
Distribución con Base Alimentaria
Los comercios pierden 352 millones de euros
HEINEKEN España   Proyecto Jarama (1)
Bebidas
Considerando las condiciones actuales, la compañía prevé para el año completo un crecimiento orgánico del beneficio operativo de entre el 4% y el 8%
Isabel Gavilanes (1)
Alimentación
Actualmente es directora de Gestión y Desarrollo del Talento de Alcampo

Revista ARAL

NÚMERO 1701 // 2025

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas