Distribución con Base Alimentaria

Stephan DuCharme, nombrado presidente ejecutivo para liderar la siguiente fase de Grupo DIA

También se ha fortalecido una estructura organizativa con CEOs dedicados a cada país y apoyados por un centro corporativo estratégico
Stephan DuCharme, presidente ejecutivo de Grupo DIA.
Stephan DuCharme, presidente ejecutivo de Grupo DIA.

Como consecuencia de completar la primera fase del proceso de transformación de Grupo DIA, Karl-Heinz Holland dejará su cargo, tanto de consejero delegado como de miembro del Consejo de Administración, el próximo 20 de mayo. Stephan DuCharme, actualmente presidente no ejecutivo del Consejo de Administración de Grupo DIA, se convertirá en presidente ejecutivo, brindando orientación estratégica al equipo bajo el nuevo modelo de organización. La nueva área corporativa del grupo se centrará en la estrategia de la compañía, la transformación digital, la comunicación estratégica, las relaciones institucionales, el desarrollo del liderazgo y del talento y las finanzas corporativas.

Stephan DuCharme lideró, en nombre de L1 Retail, la inversión inicial en el Grupo DIA siendo presidente no ejecutivo del Consejo desde mayo de 2019. Fue CEO de X5 Retail Group, la cadena de supermercados más grande de Rusia, entre 2012 y 2016 y desde noviembre de 2015 ejerce la posición de presidente no ejecutivo de X5 Retail Group.

Igualmente, grupo DIA ha completado el nuevo modelo organizativo con los nombramientos de CEOs para España y Brasil. En España se ha producido el nombramiento de Ricardo Álvarez como CEO y de un director Financiero exclusivamente para el país, función que antes recaía en la estructura del Grupo, puesto que ha recaído en Javier López Calvet.

Ricardo Álvarez cuenta con más de 20 años de experiencia en el sector de la distribución de la alimentación en España y Estados Unidos. Sus posiciones anteriores han sido las de vicepresidente ejecutivo y director de Operaciones en Lidl (España y EEUU) y también trabajó para Tesco en Irlanda.

Por su parte, Javier López Calvet cuenta con una amplia trayectoria internacional en el sector del retail con 35 años en Carrefour. Más recientemente, lideró el área de e-commerce and Transformación Digital en Carrefour Españ y ha desempeñado anteriormente posiciones de director Financiero de Carrefour Francia, Bélgica, España y México.

En Brasil se ha realizado el nombramiento de Marcelo Maia como presidente ejecutivo y la creación de un Consejo Consultivo, el pasado mes de febrero, compuesto por miembros independientes de renombre. Maia es vicepresidente ejecutivo y accionista de Lojas Maia, una de las principales cadenas de distribución del noreste de Brasil, especializada en la venta de muebles, productos electrónicos y electrodomésticos, vendida a Magazine Luiza en 2010, en donde luego siguió con su carrera profesional. De sus posiciones anteriores destaca su paso por la Secretaria de Estado de Comercio y Servicios del Ministerio de Industria, Comercio Exterior y Servicios (2015-2018) y su cargo como presidente de la Asociación de Franquiciadores de Brasil. 

Más noticias

BonÀrea Arenys de Munt 2
Distribución con Base Alimentaria
El establecimiento cuenta con una superficie de 130 metros cuadrados
EROSKI City Franquicia Zalduondo (Vitoria) (1)
Distribución con Base Alimentaria
La inversión global superó los 8 millones de euros y se generaron 333 puestos de trabajo
LIDL Exterior Lugo
Distribución con Base Alimentaria
Cuenta con 1.570 metros cuadrados de sala de ventas
Unnamed   2025 02 20T125539
Bebidas
Este proyecto se alza ante un clima de incertidumbre arancelaria
Premiados Desafío 2024
Distribución con Base Alimentaria
Los humoristas Leo Harlem y Carlos Latre protagonizaron la ceremonia
Rolf Ladau CEO Paulig
Alimentación
Un aumento del 2,7% con respecto al año anterior
Agribusiness rural nombramiento
Distribución Especializada
La consultora crea una división dedicada al asesoramiento en inversión liderada por David Trujillo
Diseño sin título   2025 02 21T133936
Bebidas
Licenciado en Comunicación, con especialización en Periodismo por la Universidad Pontificia de Salamanca

Revista ARAL

NÚMERO 1699 // 2024

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas