Revista
Ferrero Ibérica, distribuidor de marcas en España como Tic Tac, Nutella o Ferrero Rocher, ha puesto en marcha un plan de iniciativas solidarias con las que quiere apoyar y reconocer la labor de todos los sanitarios durante esta crisis producida por el virus Covid-19. El plan de solidaridad, que se enmarca en las políticas de responsabilidad social que la compañía lleva a cabo habitualmente en España, contiene diferentes líneas de actuación, entre las que destacan la donación de producto a la Cruz Roja, a centros hospitalarios y a Hoteles Salud en Barcelona y Madrid.
La multinacional ha puesto a disposición de la Cruz Roja productos de su catálogo para la distribución a toda la población en situación de vulnerabilidad económica o desprotección. Ferrero Ibérica ha facilitado más de 2.000 cajas de producto a familias residentes en Barcelona y Madrid. Hasta la fecha, la compañía ha entregado más de 3.400 cajas, equivalentes a miles de unidad de consumo, de sus referencias más icónicas como Nutella, Mon Chéri, Kinder Sorpresa, Kinder Joy o Ferrero Rocher, entre otros.
Ferrero Ibérica ha donado miles de cajas de productos a diferentes centros hospitalarios, entre los que se encuentran el Hospital Clínic, Sant Joan de Déu, el Hospital de Igualada y el Institut Català d’Oncologia, en Barcelona y en el Hospital Clínico San Carlos, el Hospital de Día Pio XII, Hospital General Universitario Gregorio Marañón, Hospital HM Montepríncipe, Hospital Infantil Universitario Niño Jesús, Hospital Quirón Salud Pozuelo de Alarcón, Hospital San Rafael, Hospital Universitario Fundación Jiménez Díaz, Hospital Universitario HM Sanchinarro, Hospital Universitario La Paz, Hospital Universitario 12 de Octubre, Hospital Universitario Ramón y Cajal, Hospital Universitario Sanitas La Moraleja y el Hospital Universitario Sanitas La Zarzuela, en Madrid. Asimismo, también ha entregado productos en el Centro de Salud de Santa Ponça, en Mallorca.
Ferrero Ibérica no solo apoya la labor de los sanitarios, sino también la de los pacientes por Covid-19. La compañía ha donado cajas de producto a tres Hoteles Salud de Barcelona, en concreto al Hotel Cotton House, Praktik Vinoteca y Praktik Bakery.
Además, Ferrero Ibérica, se ha sumado, junto con otras empresas, a la iniciativa “La Pascua de Chocolate”, con el objetivo de entregar huevos de Pascua y otros productos de chocolate a todos los niños ingresados y al personal sanitario que los atienden, de todos los centros hospitalarios de Madrid.